Escuchar inglés te hace más inglés: ¡5 recursos online!

¿Sabías que escuchar inglés es una de las mejores maneras para aprenderlo? Por ello cuando alguien viaja y vive en el extranjero suele volver con un buen nivel del idioma, claro está que esto se debe también a la obligación de hablarlo cuando estás en otro país.

Y tú, que estas aprendiendo el idioma, te preguntaras que opciones tienes para escuchar inglés sin viajar al exterior…Y la verdad es que existen multitud de opciones, desde canciones con letra, del que hicimos un post muy completo en anteriores ocasiones, a vídeos en youtube, telenovelas, series, películas y un sinfín de recursos que puedes encontrar en la red.

escuchar-ingles
¿Por qué escuchar inglés puede ser bueno para mi aprendizaje?

Por muchísimas razones que nos costaría incluir en un solo post, pero te queremos resumir las principales, para que te hagas una idea de lo importante y práctico de escuchar inglés para aprender el idioma:

1-     Para hablar inglés con alguien, primero debes entenderlo.

2-     Escuchar inglés mejora tu pronunciación.

3-     Mejora y amplía tu vocabulario.

4-     Abre tu mente.

5-     Te ayuda a entender diferentes acentos.

Son solamente 5 de los motivos por los que aprender inglés escuchando te aportará muchísimo a tu nivel de inglés. Y para que puedas empezar desde hoy mismo a practicar con tu oído y escuchar inglés hasta cansarte, hemos preparado una lista de recursos variopintos para que practiques tu “listening”.

Hemos buscado entre miles de páginas y maneras de hacerlo, y además hemos aprovechado algunos recursos que hemos trabajado en anteriores post, con estos recursos deberías tener material pera el resto de tus días. Pero aún así, prometemos que volveremos a sorprenderte en breve.

¿Qué RECURSOS son los MEJORES para ESCUCHAR INGLÉS? 😮

1- MansiónInglés

Nos encanta esta web, una de las más útiles cuando estas aprendiendo el idioma. Tienen todo tipo de contenidos para mejorar tu nivel y no te defraudan. Hemos hablado de ellos en anteriores ocasiones y nos vemos obligados a volver a hablar de ellos sobre sus recursos para escuchar inglés, para hacer aquellos “listening” que buscas. Disponen de variedad de ejercicios, como completar los espacios en un texto escuchando los listening, separados por niveles, además.

¿No te parece un gran recurso?

escuchar-ingles-mansioningles

2- TalkEnglish

Una web que no conocíamos y que nos ha sorprendido muy gratamente, disponen de recursos para practicar tu speaking, tu listening y mejorar tu pronunciación entre otros. Pero como lo que nos ocupa son las lecciones de listening vamos a hablar de ellas. Tienen los audios en inglés separados por niveles y dispones de 34 lecciones en cada nivel para ir avanzando poco a poco. El sistema consiste en escuchar y contestar unas preguntas, por último podrás comprobar las respuestas. Por cierto, tienen la opción de descargar sus audios en inglés para mp3, por lo que no tener internet no será un problema!

¡Un gran recurso que no debes ignorar si quieres mejorar tu listening!

escuchar-ingles-talkenglish

3- Tu-Inglés

En este recurso encontraras un curso totalmente gratis formado por 71 “sesiones” que ejercitarán tu oído mientras aprendes inglés. Matando dos pájaros de un tiro. Pronunciación, gramática…son muchas las cosas que puedes aprender de manera divertida en este curso. Acabarás escuchando la voz de Brian y Cecilia hasta en el tren, ya que tienen la opción de sintonizar en Itunes sus lecciones de inglés en audio.

¡Empieza ya el curso de Brian y Cecilia!

escuchar-ingles-tuingles

4- Intercambio de idiomas

¿Nunca has pensado en practicar con alguien el idioma? Es una de las mejores opciones, de las más recomendadas. En esta plataforma podrás disfrutar de chats con personas nativas desde tu casa, sin tener que moverte harás amigos y mejorarás el idioma.  Y ¿Quién sabe? si la cosa cuaja puedes invitarla a pasar un tiempo aquí para mejorar su español o viajar tu para mejorar tu inglés. Una oportunidad de
hacer videollamadas, chats, y conocer gente mientras practicas inglés única. Es fácil, te registras, eliges compañero o compañera, le envias un mensaje y te dejas llevar.

¡Nunca ha sido tan fácil! Practica tu listening, tu speaking y haz amigos sin cruzar fronteras 😉

escuchar-ingles-intercambiodeidioma

5- Escuchar canciones

Una de las maneras favoritas e imprescindibles para todo aquel que se dispone a mejorar su listening, escuchar a tus grupos favoritos y entender sus letras es una manera de hacer que la tarea no se haga tan aburrida. Disfrutar de la música y los grupos y cantantes más famosos del mundo con su música en inglés mientras estudias la letra hará que avances sin darte cuenta y cada día tengas un mejor oído. Escuchar inglés en sus canciones mientras ves la letra en la pantalla de tu ordenador, tablet o Smartphone es fácil y accesible, a la vez que divertido.

Y quisimos ayudarte con ello, haciendo una lista de las mejores canciones para aprender inglés, todas ellas con subtitulos en inglés y facilitando la letra también en texto para que puedas imprimirla y trabajarla.
Cantantes y grupos como Coldplay, Beyoncé, The Beatles o Bob Marley son algunos de los afortunados de estar en nuestra lista.

¡Son solo recomendaciones! Pero tú puedes elegir a tu favoritos…

cantando-ingles

…¡Y de regalo, la 6!

6-Viajar al extranjero

No nos cansaremos de hablar de los beneficios de viajar, viajar y viajar… No solo por lo que puedas aprender en idiomas, si no por lo que puedas llegar a conocer en cultura, natura, costumbres, religiones y formas de ver la vida. Y nosotros valoramos esto por encima de todo, nuestros destinos siempre los elegimos cumpliendo unos criterios y nos gusta acercar a nuestros estudiantes a vivir una experiencia y no un simple curso de idiomas. Vivir la experiencia rodeado de gente de todo el mundo, en un ambiente único y con un curso a tu medida nos parece, y os parecerá si lo probáis, la mejor manera de mejorar tu listening.

viajar-extranjero-aprender-ingles

¡Hemos cruzado los límites y las fronteras de la red para ayudarte con tu Listening! Y ahora ya es hora de que empieces el camino tú solo, te hemos acompañado durante un rato para guiarte pero creemos que ya estás preparado para la aventura. Esperamos que las herramientas que te damos sean las que necesitas.

No dudes en seguirnos en nuestras redes sociales por si tenemos más cosas que contarte, puedes hacerlo en facebook, twitterlinkedin y google+ 😉

Nos vemos en próximas ocasiones…¡Afina tu oído!

Por Manuel Romero.

 

7 thoughts on “Escuchar inglés te hace más inglés: ¡5 recursos online!”

    1. ¡Gracias a ti por tu opinión! Según me cuentas estás utilizando algunos de estos recursos, ¿Alguno como favorito? La verdad que es difícil decantarse, pero eso nos da una idea de la calidad de estos.
      Te esperamos de nuevo por aquí Pablo :)

  1. Consejos bastante adecuados los que plasmas en este artículo. Sin duda alguna, el que mñas estoy de acuerdo es el de viajar al extranjero, es la mejor manera de aprender un idioma. Lo digo por experiencia propia. Gracias por tu artículo. Saludos.

    1. Coincidimos, si has vivido la experiencia no puedes decir otra cosa. Viajar al extranjero es el primero en el podium de recursos para aprender inglés :) Gracias a ti por tu comentario, te esperamos de nuevo en nuestro blog Javi! ツ

  2. Buenas tardes, me han dicho que aunque no tenga tiempo de escuchar poniendo antencion, aunque sea que ponga la pc los videos o audios y yo esté trabajando o realizando otra cosa, pero que lo ponga en volumen alto para ir escuchando, que inconcientemente tamien el cerebro va captando la pronunciacion, va acostumbrandose al idioma y facilita el aprendizaje, ¿quisiera saber si es verdad o no ? pues yo trabajo todo el día y tengo poco tiempo para estudiar ingles, practico media hora escritura y media hora el listen, pero quisiera ver si esa forma de escuchar ingles o las lecciones de ingles ayuda para hacerlo durante mi trabajo. Agradeceria que si no es mucha molestia me respondan a mi corre afc_leo@hotmail.com .Gracias.

    1. Gracias por tu comentario Anibal.
      Con respecto a tu consulta estamos totalmente convencidos de que si se servirá de algo ir escuchando hablar inglés porque como bien dices aunque no le estés prestando toda la atención tu oído se va haciendo a la pronunciación. Aunque como siempre aconsejamos que si puedes permitírtelo la forma mas rápida y efectiva es realizando un curso aunque sea de 1 o 2 semanas en una escuela en un país de habla nativa del idioma. Te animamos a que sigas aprendiendo y a realizar uno de nuestros cursos que podrás ver en http://www.qualitycourses.es

  3. Sí! escuchar es un recurso muy valioso para agilizar el oído, puedes hacerlo con las herramientas mencionadas en este post, con tu música favorita y hasta viendo las series o películas que más te gusten, siempre en idioma inglés subtituladas.
    Exitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *