¡10 consejos para aprender inglés que SI funcionan! ✔

¿Estás cansado de escuchar al típico listo que no para de dar consejos? También te cansan las típicas listas sin sentido de cosas que hacer para aprender inglés y el profesor que siempre te da los mismos consejos para mejorar tu nivel.
.

Generic 1960s pic of a father and son scene.

¡STOP! No funcionan, mi nivel sigue estancado y no consigo avanzar. Por mucho que leo y leo consejos, y aún llevándolos a la práctica sigo sin conseguir mi objetivo. Algo tan simple y a la vez tan complicado para mí, como aprender inglés, se me hace prácticamente imposible aún recibiendo miles de consejos!

 

¿De verdad es tan difícil aprender o mejorar tu inglés?

La respuesta es NO, simplemente hay que encontrar el método preciso para cada uno. No todos somos iguales, ni pretendemos serlo, al fin y al cabo es lo que denota nuestra esencia, aquello que nos hace especiales. Si como estamos diciendo, nosotros somos especiales ¿Por qué existe un solo método para todos? ¿Los mismos consejos para todos?

Es un problema que surge de la necesidad de querer enseñar a la vez a una gran cantidad de personas, pero por tal de mejorar la educación y el aprendizaje de las materias, y sobretodo el aprendizaje de idiomas hay que apostar fuerte por un método y consejos personalizados para aprender inglés!

Vamos a insistir en esto, somos conscientes de las habilidades que puede tener cada uno de vosotros y por ello vamos a tener en cuenta todas las posibilidades que tenéis para aprender inglés y las que mejor os pueden funcionar.

¿Nos ponemos manos a la obra?

10 consejos para aprender inglés que SI funcionan:

1- ¡Deja de traducir!

El inglés funciona por si solo, debes aprender a pensar en inglés. El típico método que todos usamos para hablar inglés traduciendo desde el español no es más que una barrera que debemos saltar para pasar al siguiente nivel. ¡No te dejes vencer!

Tienes la suerte de que hemos hablado sobre ello en un post anterior: ¿Cómo pensar en inglés?

pensar-en-ingles

2- ¡Canta en inglés!

Sabemos que todos cantamos en la ducha, aunque lo mantengamos en secreto. Aprovecha tus ratos de relajación y prueba a cantar en inglés. Para ayudarte es importante que cantes con la letra cerca, ya sea en la misma pantalla de tu ordenador o tablet o impresa en papel, todo vale.

Quizás te pueda ayudar esta lista de 10 canciones para aprender inglés 😉

cantar-aprender-ingles-consejos

3- Mira series y películas subtituladas en inglés.

Disfruta de tus series y películas favoritas en inglés con subtítulos también en inglés, aprenderás casi sin querer mientras disfrutas de tus actores o actrices favoritos. Es importante intentar entender cada una de las frases en inglés que pronuncian nuestros ídolos, aquellas que no sepas búscalas.

Ya hemos hablado sobre ello en un post anterior, recursos para ver ¡películas y series en inglés subtituladas!

peliculas-series-ingles-subtitulos-consejos

4- Visita los lugares más turísticos y entabla relación con extranjeros.

Cuéntales algo que tú sepas sobre tu ciudad, su historia…ellos lo agradecerán, incluso si tu nivel de inglés no es el mejor. Y tú mejorarás tu “listening” y tu “speaking” a una velocidad que ni Usain Bolt sería capaz de seguirte.

conocer-extranjeros-aprender-ingles

5- ¡Practica e intercambia idiomas con otras personas que busquen lo mismo que tú!

 Son muchas las personas que se encuentran como tú pero que en vez de aprender inglés buscan aprender castellano.  ¿Se te ocurre alguna manera de
ayudaros? Dedicar ratos a intercambiar idio
mas
 es una manera muy divertida y a la vez eficaz para mejorar tu idioma. Harás amigos y ambos saldréis ganando. Tienes la posibilidad de buscar a gente como tú en tu ciudad, y si no eres capaz de encontrar a nadie existen plataformas online de intercambio de idiomas como Intercambiodeidiomas.com donde podrás utilizar la vídeo llamada y conocer gente para quedar y pasar un buen rato 😀

intercambio-idiomas-aprender-ingles-consejos

 6-Viaja, viaja y después si tienes tiempo, viaja!

¿Por qué lo recomendamos? Porque no nos cansamos de decirlo, viajar es la manera más divertida, eficaz y eficiente de mejorar tu nivel de idiomas. Enfrentarse a la comunicación con otras personas que no hablan tu idioma más allá de un “Hola”, te hace sacar lo mejor de ti, el inglés que sabes pero nunca practicas. Además, y no menos importante, conocerás mundo y descubrirás cosas que jamás olvidarás.

viajar-aprender-ingles-consejos

7-Aprovechate de los recursos gratuitos de la red!

En un mundo globalizado como el de hoy, el que no aprendeaprender-ingles-internet-consejos es porque no quiere. En internet puedes encontrar una gran cantidad de recursos para aprender inglés. Desde los niveles más bajos a los más altos en cursos online gratis, vídeos y series subtituladas, canciones subtituladas o ejercicios de inglés online.

¡Infinidad de recursos que no puedes dejar escapar!

8- Pon tú ordenador, móvil o tablet en inglés.

¿Serías capaz de mover tus gadgets con los ojos cerrados verdad? Pues aprovéchalo para familiarizarte con el inglés. ¡Aprenderás más de lo que te piensas!

movil-en-ingles-consejos-aprender-ingles

 

9- ¡Ten paciencia y no abandones!

Parece lógico, pero no lo es tanto, muchos de vosotros no-abandonar-aprender-inglesabandonáis cuando ya habéis echo lo más difícil. Cuando estáis empezando a aprender, os bajáis del carro y abandonáis por que os agota poner tanto esfuerzo y no aprender nada…

¡ERROR! Habéis aprendido mucho y estáis a punto de recoger los primero frutos, no es momento de abandonar 😉

10- Vive una experiencia única en el extranjero aprendiendo idiomas.

Este es nuestro último y más recomendado consejo como expertos en cursos de idiomas en el extranjero, son más de 20000 estudiantes los que nos han demostrado que vivir esta experiencia les ha hecho crecer como personas y como angloparlantes. Los cursos con gente de todo el mundo en un mismo lugar compartiendo clases y momentos hace que esta experiencia te sirva para mejorar tu inglés cumpliendo tu objetivo principal, pero además proporcionándote unos amigos y unos momentos que jamás olvidarás. No tienes límites para elegir destino, desde el típico destino de Inglaterra a países como la veraniega Malta, los fascinantes EEUU o la surfera Australia, uno de los países con mejores condiciones de vida.

aprender-idiomas-extranjero

Ahora, solo queda decir que estos consejos los tenéis que adaptar a cada uno de vosotros de la manera que mejor os funcione. Será complicado el camino que queda por recorrer y algunos recursos serán más útiles que otros, sin embargo recomendamos no rechazar ninguno, ya que aunque no son todos igual de divertidos si pueden ser igual o incluso más prácticos.

No somos nadie para dar consejos, pero os los hemos querido dar. Ahora eres libre de seguirlos, y si te han gustado o no te han gustado pero te caemos relativamente bien quizás quieras seguir sabiendo de nosotros en nuestras redes sociales de facebook, twitterlinkedin y google+ 🙂

¡Nos toca despedirnos y desearos buena suerte con el inglés!

¿Os ha gustado? ¿Qué consejo te funciona a ti?

Por Manuel Romero.

One thought on “¡10 consejos para aprender inglés que SI funcionan! ✔”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *