fbpx

10 vídeos en inglés para niños: ¡Aprender no es aburrido!

Actualidad

Si eres de los que piensas que tus hijos deben emplearse a fondo con su inglés pero se te hace difícil encontrar la manera de crearles interés por el idioma ¡estás de suerte!
De todos es sabido que el material audiovisual es una manera útil y divertida para aprender algo, y no será menos, cuando la tarea es aprender inglés. En las redes encontramos millones de vídeos para aprender inglés. Y en especial, si haces una búsqueda más acurada, serás capaz de encontrar muchísimo material audiovisual para niños para que puedan aprender inglés de una manera divertida.

videos-en-ingles-para-niños

¿Por qué los vídeos son una buena manera de aprender inglés para los niños?

1- Captan su atención: el movimiento, la voz, los personajes y el contexto del vídeo ayudan a reconocer las palabras, expresiones y  verbos en inglés.

2- Se retiene en la memoria: El material audiovisual permanece en la memoria mucho más tiempo que un simple texto o una clase dada en voz alta por sus profesores o padres.

3- Existen vídeos de todo tipo y para todas las edades y niveles.

4- Permitirá que se diviertan mientras aprenden.

5- Podrán pararlo y volver a reproducirlo tantas veces como quieran y necesiten.

Son más los motivos para aprender inglés con vídeos pero dejaremos que vayáis descubriendo estas y otras razones vosotros mismos y nos las contéis en los comentarios 😉

Y pasando al tema que nos ocupa… ¿Qué videos en inglés para niños me recomiendas?
Para contestar a esta pregunta nos hemos encargado de buscar y seleccionar entre millones de vídeos los 10 que consideramos más interesantes y de más utilidad para los más pequeños. ¡Vamos allá!

10 vídeos en inglés para niños
1- El abecedario

Cuando queremos enseñar inglés a nuestros pequeños una de las primeras cosas que deberán aprender será el abecedario en inglés. Una buena manera para que lo aprendan será la típica canción del abecedario en inglés con la que todos hemos aprendido.

Otro video para aprender el abecedario en inglés de una manera divertida y con ejemplos:

¿Ya has empezado a practicar los números con los más queridos de la casa?

2- Los colores.

En esta lista no pueden faltar los colores en inglés, algo visual y muy sencillo con este vídeo.

¡Aprender los colores será sencillo para ellos!

3- La familia.

Sus primeras palabras en inglés pueden ser vuestra familia. Mother y Father serán probablemente las primeras palabras de vuestros niños en inglés.

¿No es divertido refertirte a tu familia en inglés? ¡Pruébalo!

4- Las partes del cuerpo.

Para hablar de las partes del cuerpo habrá que hacerlo en inglés, con este divertido vídeo será pan comido aprenderlas.

¡Habla de las partes de tu cuerpo siempre en inglés!

5- Las frutas.

Los desayunos pueden ser muy divertidos y provechosos para practicar el vocabulario de las frutas en inglés. Descube los nombres de las frutas en inglés.

¿Desayunamos en inglés?

6- Los animales.

Las mascotas, animales de granja y animales salvajes en inglés son divertidos de aprender. Házlo con este vídeo.

¡A practicar con los animales en inglés!

7- Los meses del año.

Es importante saber situarse en el tiempo, por eso será imprescindible aprender los meses del año en inglés. ¿Empezamos?

¿En qué mes estamos?

8- Los días de la semana.

Tan importantes son los meses del año como los días de la semana en inglés. Es hora de aprenderse todos los días de nuestra semana.

¿Qué día empiezan las clases del cole?

Y después de estos vídeos tan específicos también hay que permitir a los niños divertirse con lo que más les gusta…¡Los dibujos animados en inglés!
Es una divertida y buena manera de mejorar la pronunciación y aprender vocabulario en inglés, ¿Qué recomendamos?

9- Peppa Pig en inglés.

Peppa Pig son unos dibujos que encantan a los niños y que utilizan un vocabulario sencillo y entendible por los más pequeños, ¡totalmente recomendado!

¡Ten cuidado! no podrán dejar de ver los dibujos en inglés.

10- Caillou en inglés.

Caillou son otros de los dibujos animados preferidos por los niños. Caillou en inglés será una manera divertida y rápida de mejorar su vocabulario y su “listening”.

¿Es Caillou el compañero de vuestros niños para aprender idiomas?

Con esta selección de 10 vídeos para aprender inglés para niños te será más fácil conseguir el propósito de que aprendan inglés. Los vídeos son un arma muy poderosa para aprender, úsala tanto como puedas y navega por la red en búsqueda de vídeos nuevos y didácticos que ayuden a los más pequeños del hogar a mejorar su inglés y no dejar de aprender. Cuando uno es pequeño tiene muchas más facilidades para aprender un idioma y como siempre se ha dicho… ¡Si la lección es divertida, nunca se olvida!

Nosotros seguimos produciendo contenidos para ayudar a niños y adultos a aprender inglés con contenido nuevo cada semana para nuestros lectores. Recopilamos las mejores listas, recursos e información sobre destinos y viajes para aprender inglés en nuestro blog que compartimos habitualmente en nuestras redes sociales de facebook, twitterlinkedin y google+. ¿Por qué no nos sigues? 😀

Para los más peques, además, nos gusta recomendar a sus padres o familiares nuestros campamentos de verano de idiomas donde aprovecharan el mejor verano de sus vidas rodeados de niños de su edad llegados desde varios puntos del planeta y aprenderán idiomas a través de clases y actividades de todo tipo que les harán disfrutar hasta el punto de no querer volver a sus casas. ¡Unos campamentos de verano pensados solo para ellos, donde se convierten en protagonistas!

¿Por qué no le echas un ojo a nuestros campamentos de verano para aprender inglés? 🙂

Llegados a este punto, solo nos queda recomendaros que sigáis practicando con los peques el inglés a través de vídeos, imágenes o canciones. Es algo muy necesario, que les abrirá muchas puertas en su futuro y les permitirá viajar sin miedo alguno.

¡Disfruta con tus niños aprendiendo inglés!

¿Alguna otra idea para mejorar el inglés de tus pequeños? ¡Te escuchamos!

Por Manuel Romero.

 

 

 

 

 

 

 

QualityCourses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.