¡5 documentos necesarios para viajar a Estados Unidos!

¿Vas a viajar a EEUU en un futuro próximo y no sabes que documentos para viajar a EEUU necesitas?  Hacer un viaje a EEUU requiere de más burocracia que casi cualquier otro destino. Los estadounidenses son muy estrictos con la documentación necesaria para entrar en EEUU y no deberás olvidar ni un solo papel de los que te exigen o tendrás más de un problema, llegando incluso a denegarte la entrada al país.

Por ello, y como queremos que tu viaje a EEUU salga perfecto nos tomaremos la libertad de contarte todos y cada uno de los documentos necesarios para viajar a Estados Unidos, el país de las oportunidades. Ya sea un viaje a EEUU para aprender inglés, para visitar a alguien, para conocer mundo o simplemente porque era uno de los subrayados en tu lista de próximos destinos esta lista de documentos para ir a EEUU te salvará la vida, quizás exageramos un poco, pero si te ahorrará más de un disgusto.

documentacion-necesaria-viajar-estados-unidos

Si es inferior a 90 días la estancia en EEUU no necesitas un visado… Se podrán acoger a estos requisitos del programa de exoneración de visa, Visa Waiver Program (VWP), los siguientes países: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Holanda, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán. Debes tener en cuenta todos los requisitos para viajar a estados unidos desde España, o cualquier otro país de los aquí citados.

Entonces, si no necesito un visado, ¿qué documentos necesito para viajar a EEUU y no tener problemas? Te lo contamos con detalle en la siguiente lista 😉

¿Qué documentación para viajar a EEUU necesito?
  1. Un pasaporte de lectura mecánica, con chip integrado. También conocido como pasaporte biométrico, ¡Qué nombres tan futuristas! ¿No?

documentacion-necesaria-viajar-estados-unidos-pasaporte-biometrico

  1. Formulario online. Deberás rellenar, como mínimo 72 horas antes de llegar a Estados Unidos, un formulario online para la entrada a EEUU. Es necesario el ESTA para viajar a Estados Unidos, esto es así para obtener la aprobación del ESTA, Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para entrar a Estados Unidos. El único pero es el de siempre, en esta vida nada es gratis, y el pequeño formulario te supondrá un coste de 14 dólares. Si quieres saber más sobre este trámite y encontrar respuesta a algunas preguntas nuestros compañeros de El Mundo te hablan sobre ello.

documentacion-necesaria-viajar-estados-unidos-esta

  1. Billete de avión o barco de ida y vuelta. No puedes viajar con solo el billete de ida o tendrás problemas para hacer tu viaje. Así que asegúrate de que tienes billete de ida pero también de vuelta. ¡No serás capaz de engañarlos, son estadounidenses!

documentacion-necesaria-viajar-estados-unidos-billetes-avion-ida-vuelta

  1. Rellenar el formulario I-94 que probablemente te darán en el avión de camino a EEUU, simplemente tratan de averiguar con algunas preguntas cosas sobre ti y tus motivos para viajar a EEUU. Es obligatorio dentro de la documentación para viajar a estados unidos desde España.

documentacion-necesaria-viajar-estados-unidos-formulario-i94

  1. Nota: A veces, con el formulario online del que te hemos hablado será suficiente, no es algo de lo que debas preocuparte. Si te lo dan lo rellenas como uno más de los papeles necesarios para viajar a estados unidos, y si no, puedes estar tranquilo, cumplirás igualmente los requisitos para entrar en Estados Unidos ;)
  1. No tener problemas con la justicia, es decir, no tener antecedentes. Si los tienes, deberías consultar con la embajada las posibilidades de viajar y los posibles problemas que puedes tener en EEUU. Posiblemente necesites un visado para ello.

documentacion-necesaria-viajar-estados-unidos-antecedentes-penales

En el caso que tu viaje sea superior a 90 días o no te puedas acoger al programa de exoneración de visa, deberás buscar el tipo de Visa que necesitas para viajar a EEUU. Este varía en función del motivo de tu viaje, tus características personales y otros aspectos, por lo que deberás encontrar cuál es el visado que necesitas y que documentación adicional necesaria para disfrutar sin problemas de tu experiencia en EEUU.

Por poner un ejemplo existen diferentes visas en función de si tu viaje es un viaje de negocios, eres periodista, eres estudiante o el fin es un tratamiento médico en EEUU. Para no tener problemas con ello te recomendamos visitar a la embajada de EEUU en tu país como es el caso de la embajada de EEUU en España.

¿Qué necesito para viajar a EEUU? Si lo que quieres es viajar a EEUU para aprender inglés, nosotros nos encargamos de todo, te asesoramos durante todo el proceso con la documentación, requisitos para viajar a Estados Unidos y elección de destino y escuela. ¡No te preocupes por nada! ¿Te animas? 😉

¿En qué casos necesitarás un visado?
  • Si vas a estar un periodo superior a 90 días.
  • Si vas a estudiar o trabajar a EEUU.
  • Si en el pasado te han denegado un visado o la admisión a EEUU.
  • Si te han condenado por algún delito.
  • Si eres considerado no admisible por la ley de los EEUU.
  • Si viajas por motivos profesionales siendo representante de un medio de comunicación.
  • Actores, músicos, artistas, atletas si viajan por motivos profesionales.
  • Si vas a viajar en transporte privado, avión o barco. ¡Qué suerte la tuya!

Para encontrar más información sobre el programa de exoneración de visado o si quieres conocer más sobre los visados, como pedir visado para estados unidos y quién necesita uno te recomendamos leer toda la información que la embajada de EEUU en España te facilita.

No debes olvidar tampoco otros documentos que te pueden ser de gran utilidad en tu viaje al extranjero, nosotros hemos hablado en anteriores ocasiones de 10 documentos necesarios para viajar al extranjero. ¡Comprueba que tienes todo lo que necesitas!

Ahora que ya conoces en detalle la documentación para ser bienvenido en Estados Unidos y no tener problemas con su rígida justicia solo nos queda desearte un bonito viaje a EEUU y una gran experiencia. ¡Felicidades por tu permiso para entrar a Estados Unidos! 😉

viajar-estados-unidos-documentos

¿Te hemos solucionado el problema o simplemente te hemos caído bien? Puedes seguir todos nuestros post, ofertas y curiosidades en nuestras redes sociales de twitter, facebookgoogle+ y linkedin. ¡Eres bienvenido!

Y si te ha gustado nuestro post y piensas que puede ser útil para tus amigos, familiares o conocidos o también para todos aquellos que vayan a viajar a EEUU pronto o tengan pensado hacerlo…nos haría muy felices que lo COMPARTAS en tus redes sociales 🙂 ¿Nos ayudas?

Recuerda… ¡No olvides ninguna documentación para viajar a EEUU!

¡BUEN VIAJE! 🙂

 

Por Manuel Romero.

47 thoughts on “¡5 documentos necesarios para viajar a Estados Unidos!”

  1. hola, mi situación es que quiero viajar a Estados Unidos a aprender Ingles, no se si me ayude ser ing. hotelero, tener familia en florida, quisiera viajar por un año lo cual creo que seria un buen tiempo para acabar un curso y aprender, como podrian ayudarme

    1. Hola Javier, gracias por tu mensaje.

      Como bien dices un año es un tiempo muy bueno para aprender inglés, te podemos ayudar organizando tu viaje, te encontramos una escuela de calidad, alojamiento si fuese necesario y te ayudamos con todos los tramites para que no tengas que preocuparte de nada. Puedes llamarnos al 933 189 153 o enviarnos un email a info@qualitycourses.es

  2. me gustaria saber bien los requisitos para entrar a EE.UU de norteamerica ,motivo de visitar algun pariente no es mucho el tiempo k estare se lo agradecere su respuesta antemano .

  3. Buenas tardes a mi me gustaria ir a ee uu me la rechazaron dos veces quiero ir a visitar a un familiar 2 meses maximo
    Necesito ayuda para este milagro

    1. ¡Hola Saira! Nosotros asesoramos para obtener el visado a alumnos que van a realizar cursos de idiomas a los países donde es necesario.
      Pero te facilitamos el número de la embajada estadounidense en España, 91-587-2200 y una página web que ofrece información general sobre el proceso y diferentes tipos de visados http://www.travel.state.gov
      ¡Mucha suerte!

  4. Hola!, voy a viajar una semana a EEUU con mi bebe de 8 meses y mis padres. El padre del bebé no irá al viaje (no estamos casados, pero tenemos libro de familia). El bebé necesita algo más que su pasaporte. Muchas gracias!

    1. ¡Hola Rosario! Nosotros asesoramos para obtener el visado a alumnos que van a realizar cursos de idiomas a los países donde es necesario, y sobre ese tema no tenemos conocimiento.
      Pero te facilitamos el número de la embajada estadounidense en España, 91-587-2200 y una página web que ofrece información general sobre el proceso y diferentes tipos de visados http://www.travel.state.gov
      ¡Mucha suerte!

  5. buenos dias .soy iris,me gustarias viajar para cualquier pais. para conocer ,ya seas para estados unidos hu otros pais, alfin es con el motivo de conocer y depe.diendo el visado pues si encuetros trabajo pues trabajo a lo que estes en mis estadias , y si tengo suerte de trabajo regreso a mi pais y luego vuelvo atrabajar.l

    1. ¡Hola Iris! Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros programas de trabajo en el extranjero http://www.qualitycourses.es/work-abroad/ en los que puedes hacer voluntariado, prácticas o estudiar mientras trabajas, en el destino que elijas.
      Si lo que quieres es realizar un curso de idiomas en EEUU, en este enlace http://www.qualitycourses.es/cursos/ingles/estados-unidos/ encontrarás todas las escuelas disponibles, en distintas ciudades estadounidenses.
      ¡Un saludo!

  6. hola quiero viajar a E.U por una invitación que me mandaron como artesano para participar en el festival de dia de muertos en Seattle solo son 2 semanas que necesito para viajar somos 9 personas invitadas ayuda

    1. Hola Luisa, desde el blog te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro departamento comercial para que puedan ayudarte en los tramites para ir a estudiar inglés en Estados Unidos, también te ayudarán a obtener el visado. Gracias por comentar.

  7. Hola soy Carlos Belduma quiero viajar a EEUU para estudiar un ingeniería civil y trabajar digame como puede ayudarme para conseguir toda la documentación para poder cumplir mi sueño

  8. Es muy importante tener actualizados los documentos del pasaporte, visado B1 / B2 o ESTA y seguro de viaje por lo que pueda pasar.

    Cuando yo viajé a Estados Unidos tramité mi ESTA por la web http://www.estaus.es

    Pero también se puede hacer por la web oficial.

  9. hola me encantaria hacer un viaje largo a ee uu soy de mexico pero en realidad no se que tanto tiempo este por aya tengo familia y me gustaria quedarme un periodo de maximo 2 años no se si se pueda

  10. Hola tengo una duda , tengo visa hasta 5 años más en el pasaporte antiguo , saque el con chip, necesito sacar la ESTA..o vino con los dos pasaportes… muchas gracias

  11. Buenas noches!
    Mi pregunta es, si quiero viajar de turismo a New York, desde España, y soy menor de edad qué requisitos necesito además de los citados y de alguna autorización de mis padres?

  12. buenas soy alejandra,quiero ir a estados unidos `para una mejor calidad de vida, tengo un hijo de 1 año quiero saber si podria llevarmelo, que puedo hacer para alcanzar este sueño

  13. Buenas tardes te queria consultar, viajo el año que viene con mi hija unos 12 dias por que le regalo el viaje de 15 años… queria saber exactamente que necesito para poder viajar en cuanto a documentacion. No viajamos nunca fuera del pais, asi que disculpa la ignorancia. Aguardo tus comentarios. Muchas gracias.

  14. Qué necesita alguien que viaja en avión privado. debe completar el VWP ESTA? Se requieren algunos datos del avión? Es urgente, la persona viaja por motivos de salud, va a un hospital en New York

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *