5 JUEGOS DE INGLÉS: ¡APRENDER INGLÉS DE FORMA DIVERTIDA!

“¡Mamá no quiero ir a inglés!” Típica frase de nuestros hijos cuando llega la hora de ir a la escuela de idiomas. Aprender inglés es, a veces, una tortura para muchos. Estudiar un idioma requiere horas de estudio y práctica. Y seamos sinceros, a nadie le gusta. O a casi nadie, no vaya a ser que alguien nos lo pueda reprochar.

Pero… ¿Qué pasa cuando aprender se convierte en un juego? Las horas pasan rápido y nadie quiere que acabe. La historia cambia, y para tu hijo aprender inglés ya no es un sufrimiento, si no una diversión, un hobby!

Hay una famosa frase célebre que dice: “¡Si la lección es divertida, nunca se olvida!”

Y por ello, hemos querido recolectar una serie de juegos para que profesores, padres y tutores disfrutéis de la experiencia de enseñar inglés y hacer que vuestros hijos o alumnos se diviertan con vosotros en la gran experiencia que es aprender un idioma!

Aquí traemos 5 juegos muy divertidos y educativos:

1- FIND THE TREASURE-Encuentra el tesoro

Este juego consiste en esconder objetos en diversos sitios de la casa/clase/parque y luego pedir a los niños que lo busquen, nosotros le diremos el nombre del objeto en inglés e iremos dando las indicaciones en inglés también. “Right”, “Left”, “in front of”, “above”…Es un juego muy útil que hará que se diviertan y aprendan mucho.

buscartesoro

 

2- KNOW YOUR BODY-Conoce tu cuerpo

El siguiente juego consiste en imprimir un cuerpo humano y unas tarjetitas con el nombre de diversas partes del cuerpo. Para jugar, se cojera una tarjetita del montón, que estarán boca abajo, y se leerá la palabra en inglés. El niño deberá buscar en la bodyimagen la parte del cuerpo y adivinarla. Si son más de un niño podremos establecer un sistema de puntos, un punto por parte del cuerpo acertada, el niño o equipo que tenga más puntos al final de la partida será el ganador.

NOTA: Este juego se puede adaptar a muchos otros ámbitos como frutas, verduras, objetos cotidianos…

 

 

 3- ¿HOW I FEEL?-¿Cómo me siento?

Es un juego muy sencillo y divertido que funciona de la siguiente manera: Se imprimirán unas tarjetitas con diferentes estados de ánimo: “Angry”, “Happy”, “Sad”, “Tired”…Uno de los niños tendrá que representar su estado de ánimo con mímica y los otros niños deberán acertar en inglés que estado de ánimo es el que está representando su compañero. El que más acierte y consiga que acierten su estado de ánimo será el vencedor.

how do you feel today

4- ENGLISH BASKETBALL-Baloncesto inglés

El siguiente juego es uno de los preferidos por los niños. Cjuego-basket-aprender-inglesonsiste en apuntar palabras en español en papelitos pequeños. Se hará una fila y se irá dando el papelito a los niños, leerán la palabra en español y deberán decir esta palabra en inglés. Lo divertido viene ahora, si la aciertan tendrán derecho a hacer una bola con el papelito y lanzarla a un cubo. Como si fuera un tiro libre de baloncesto. Si no aciertan pasarán el papelito al siguiente compañero y así consecutivamente hasta que alguien acierte. El niño que más papelitos consiga encestar será el vencedor del juego.

5- ONLINE GAMES-Juegos online

Hoy día, que mejor herramienta que un ordenador o tablet para prácticar el inglés. Hay una gran cantidad de páginas online que tienen juegos para mejorar el idioma. Divertidos y para todas las edades. Os hemos recopilado algunas webs que consideramos muy completas y con recursos para todos los gustos!:

Ninos_jugando_ordenador

Tenéis infinidad de recursos para jugar a aprender inglés… ¿Suena divertido verdad? Aprovechad vuestro tiempo aprendiendo y jugando a la vez, los niños lo agradecen y le ponen ganas al estudio del inglés. La frase: “Mamá no quiero ir a inglés” ya no se repetirá nunca más. Por otro lado,  los profesores tendréis la aceptación de vuestros alumnos y seguramente os convirtáis en su profe “prefe”. ¿Y por qué no decirlo? Vosotros también lo pasareis en grande!

Y para terminar…Unas preguntas para vosotros:

¿Qué juego ha sido para vosotros el más divertido?

¿Los habéis puesto alguna vez en práctica?

¿Conoces algún otro juego?

¡Cuéntanoslo en un comentario!

Y ahora…¡¡¡¡¡¡¡A JUGAR!!!!!!!

Seguimos trabajando y compartiendo recursos en nuestras redes sociales de facebook, twitterlinkedin y google+. ¡Participa y dinos tus juegos favoritos!

 Por Manuel Romero.

 

4 thoughts on “5 JUEGOS DE INGLÉS: ¡APRENDER INGLÉS DE FORMA DIVERTIDA!”

  1. Hola!
    De momento he probado el English Basketball con primer ciclo de primaria y ha sido todo un éxito! He conseguido llamar la atención de todos (unos 10) y que respeten las normas.
    Muchas gracias!

    1. Nos alegra mucho que te haya sido de utilidad Jose, estamos seguros de que los niños se lo han pasado en grande aprendiendo. Esperamos que pruebes algunos más y también sean un éxito.

      Un Saludo
      El equipo de QualityCourses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *