8 beneficios de estudiar un año escolar en Estados Unidos

Seguro que todos hemos soñado o pensado alguna vez con estudiar en un instituto de Estados Unidos. Todos nos hemos imaginado alguna vez estudiando en colegios, institutos o universidades como los que vemos en algunas películas y series de televisión como: “Grease”, “Escuela de rock”, “El Club de los 5”, “Sensación de vivir”, “Buffy Cazavampiros”…etc.

Año escolar en Estados Unidos

Estudiar en Estados Unidos durante un año

Tu momento ha llegado, prepara las maletas.

Para muchos seguramente esta oportunidad llega tarde, pero es el momento de los jóvenes y nuestros hijos tienen hoy en día una oportunidad única para cursar un año escolar en Estados Unidos. Hoy te contamos 10 beneficios de estudiar un año escolar en Estados Unidos. Aquí comenzamos con la lista de beneficios:

1. Estudiar un año en Estados Unidos no es caro

Cuando hablamos de estudiar un año en el extranjero todos pensamos que se trata de un producto caro, al alcance de muy pocas familias. Nada mas lejos de la realidad. En Estados Unidos hay opciones para todos los bolsillos que pasan por estudiar en colegios privados o públicos. Pero la verdadera joya de la corona es el programa J1, el más asequible de todos.

Visado J1 para estudiar en Estados Unidos subvencionado

Visado J1 Estados Unidos

¿Qué es el programa J1 y en qué consiste?

El programa J1 se trata de un visado especial para Estados Unidos que da permiso para estudiar durante un año o un semestre en un colegio público de algún estado de Estados Unidos. El programa J1 esta subvencionado por el gobierno estadounidense, por el Department of State. 

¿En que consiste?

La particularidad de este programa es que no puedes elegir en qué ciudad vas a estudiar, puesto que los colegios son asignados por el departamento de estado, para realizar tus estudios en Estados Unidos es requisito indispensable cumplir una serie de normas durante la estancia. Ya ssabéis que los americanos se toman muy en serio las cosas y el incumplimiento de las normas supone la expulsión inmediata del programa. Pero no os asustéis, todos los estudiantes que se van con QualityCourses han terminado sus estudios de manera satisfactoria.

La finalidad del programa no es otra que la del intercambio cultural, con lo cual tienes garantizada una experiencia inolvidable donde conocerás más profundamente la cultura del país.

Estudiantes de año académico en Estados Unidos

Cursar ESO o Bachillerato en Estados Unidos

¿Como puedo inscribirme?

Puesto que las plazas para este programa son muy limitadas, normalmente las inscripciones deben realizarse antes del mes de marzo, por lo que si te interesa invertir en tu futuro o el de tus hijos, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros al email: info@qualitycourses.es o mediante nuestra página de año escolar en Estados Unidos en colegio público J1, para que nuestros departamento de año escolar se ponga en contacto contigo y pueda explicarte y ayudarte en todo el proceso.

2. Familias voluntarias en Estados Unidos están deseando conocerte.

Tan importante como el colegio donde vas a estudiar es la familia con la que vas a vivir durante tu estancia, en el programa J1 las familias de acogida son voluntarias, es decir, no reciben ninguna compensación económica por acoger estudiantes extranjeros. Las familias juegan un papel fundamental en la experiencia del estudiante y el hecho de ser voluntarias garantiza las ganas y la oportunidad que supone para ellas acogerte, conocer culturas diferentes y a la vez mostrarte su estilo de vida. Serán como tu segunda familia. 

Se crean grandes lazos entre las familias y los estudiantes, que mantienen el contacto con ellas incluso años después de haber realizado la estancia. Para el estudiante es una experiencia que nunca podrá olvidar, la integración es total, y permite vivir de primera mano las costumbres americanas más conocidas: Día de acción de Gracias, la Super Bowl, Halloween…etc. Hará infinidad de nuevos amigos y además mejorará su nivel de inglés de manera notable.

Familia voluntaria en Estados Unidos

Familia voluntaria en Estados Unidos

3. Un salto de calidad en la educación

Está comprobado que realizar un año escolar en el extranjero supone un salto de calidad muy grande en la educación de las personas que lo han realizado. Se trata de un sistema educativo completamente distinto al que estamos acostumbrados. El sistema de elección de asignaturas y la variedad de opciones académicas hacen que cada estudiante ademas de cursar la asignaturas obligatorias, tenga que elegir entre algunas optativas según sus gustos o nivel de dificultad, lo que hace que sea una educación mucho mas enfocada y personalizada para cada alumno.

En las clases, la participación de los alumnos es el eje fundamental de la educación americana y los profesores juegan un papel clave y se esfuerzan por explotar al máximo las habilidades y capacidades de los alumnos. Los trabajos en grupo y la creación de proyectos son también una pieza clave de las aulas en Estados Unidos.

4. Mejora tu nivel de inglés

Aunque ya lo hemos comentado antes, no podemos olvidar de citar una de los principales beneficios de cursar un año en USA. La inmersión completa en la cultura y la forma de vivir de la familia te permitirá mejorar en muy poco tiempo el nivel de inglés, convirtiéndote prácticamente en bilingüe al final de la estancia.

5. Madurez y crecimiento personal

El continuo contacto con una cultura diferente, conocer sus costumbres, enfrentarte a responsabilidades y convivir en una sociedad multirracial como es la americana, permitirá al alumno desarrollar su seguridad, su capacidad de adaptación y de relacionarse con otras personas, en definitiva, aumentará su madurez y su tolerancia.

Sin duda es uno de los mayores beneficios que se pueden obtener con el programa de año escolar. Y hay que resaltar que actualmente las empresas y grandes multinacionales buscan perfiles con altas capacidades de adaptación y tolerancia para integrarse en equipos de trabajo multidisciplinares y multiculturales.

6. Profesores reconocidos intencionalmente

Los proyectos de investigación en Estados Unidos tienen un gran reconocimiento internacional y los profesores son lideres en sus campos y están preparados para sacar el máximo de los estudiantes. El sistema educativo de Estados Unidos está considerado como uno de los más avanzados y es el país con la mayor cantidad de instituciones de educación superior obteniendo un gran nivel en todas ellas.

7. Puerta de entrada a universidades de prestigio

Estudiar en Estados Unidos es una muy buena posibilidad de poder realizar tus estudios universitarios en alguna universidad estadounidense, esto puede ser el empujón definitivo a tus estudios para garantizarte un futuro laboral muy prometedor.

Las universidades americanas están muy bien reconocidas en todo el mundo y fomentan las relaciones con empresas privadas que permite a las empresas tener una cartera de brillantes estudiantes universitarios siempre disponibles.

Cursar ESO o Bachiller en colegios públicos o privados de Estados Unidos

Año académico en colegios públicos o privados

8. Mercado laboral mas amplio

Cursar la ESO o Bachillerato en Estados Unidos te permite también completar tu curriculum con algo que las empresas valoran muy positivamente, demostración de dominio del inglés, iniciativa, independencia y haber vivido una experiencia diferente. Son algunas de las cosas que permitirán abrirte un mayor abanico de opciones cuando busques trabajo.

¿Aún estás dudando?

Estos son solo algunos de los beneficios más llamativos de estudiar un año en el extranjero, pero hay mucho por descubrir en una experiencia que cada año aprovechan más jóvenes. Nuestra recomendación es que si estás pensando en realizar un año de la ESO o Bachillerato en el extranjero no te quedes solo con estas palabras, contacta sin compromiso con nuestros asesores y un equipo especializado en año escolar te guiará desde la selección del mejor destino y programa para ti, durante toda la estancia.

Envía un email indicando en que programa estás interesado a info@qualitycourses.es o visita nuestra página de año escolar en el extranjero haciendo click aquí, donde conocerás otros destinos como Canadá, Irlanda, Inglaterra…etc.

No esperes a que sea demasiado tarde, da un paso adelante en tu educación o la de tus hijos, un futuro brillante te esta esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *