fbpx

Aprende italiano en Roma, la Ciudad Eterna

Cursos

Italia es el destino turístico elegido todos los años por millones de visitantes ansiosos de empaparse de su cultura mediterránea. Viajan atraídos por sus gentes y sobre todo por su historia, que inunda el país de norte a sur.

Cada vez más estudiantes optan por viajar a cualquiera de sus ciudades para estudiar el idioma. Milán, Venecia, Cursos de Italiano en RomaFlorencia, Pisa, Roma, Siena… cualquier ciudad es ideal para vivir su cultura y confraternizar con su gente, aunque si buscas el destino más emblemático para empezar tus estudios de italiano, no lo dudes, Roma es la ciudad que estas buscando.

Nuestra academia está enclavada en pleno centro de la ciudad, podrás aprender italiano al tiempo que disfrutas de una de las ciudades más bellas de toda Europa. A pocos metros de la escuela se encuentra el acceso a la famosa Ciudad del Vaticano, la visita es obligada así que reserva uno de tus días libres para acercarte hasta allí.

Visitando la Ciudad del Vaticano

La ciudad del Vaticano se encuentra al oeste de la ciudad eterna, muy cerca del famoso Castel Sant’Angelo. En ella vive el Papa que aparte de ser el máximo representante de la iglesia católica es también el jefe de estado de la ciudad.

La ciudad como tal se constituyó en 1929 tras firmar Benito Mussolini y Pio XII el Pacto de Letrán. En ella podemos ver todo tipo de infraestructuras, tiene un helipuerto particular, estación de tren, radio, equipo de futbol, e increíbles complejos arquitectónicos que albergan innumerables obras de arte de valor incalculable.

La guardia suiza junto con la policía italiana se encarga de mantener el orden en la ciudad del Vaticano y el idioma oficial es el Latín, aunque tranquilos, podéis hablar sin problema en italiano.

Nada más entrar en la ciudad, nos sumergiremos de lleno en la plaza elíptica de San Pedro, fue diseñada por Bernini y os aseguro que pocos edificios en Roma os harán sentir tan insignificantes como esta plaza. Sus dos pasajes de columnas

Vistas desde el Vaticano
Vistas desde el Vaticano

(284 en total) representan la invitación a entrar y el abrazo de la iglesia católica a todos los visitantes.

En el centro encontramos el obelisco del Circo de Nerón, se dice que en él, el apóstol San Pedro fue crucificado. En la Basílica de San Pedro que encontramos en la misma plaza parece ser que se hallan sus restos.

El templo, es el mayor edificio cristiano construido hasta la fecha, su cúpula se ve desde cualquier punto de Roma, puedes ascender hasta la parte más alta y contemplar una de las mejores vistas de toda la ciudad, recomendado.

Es imposible reseñar todas las obras que puedes contemplar en su interior, solo diré que la desgarradora Piedad de Miguel Ángel no deja impasible a nadie, el resto tendrás que descubrirlo paso a paso. Tienes cientos de audio guías en Internet, puedes adquirir una si no quieres que nada se te escape.

Nuestros cursos de italiano en Roma son la excusa ideal para, viajar y tener una estadía inolvidable en la ciudad de los más grandes emperadores y cuna de culturas.

Por

QualityCourses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.