fbpx

Aprender idiomas y practicar surf.

Cursos

El invierno es una época elegida, a pesar del tiempo, por muchos estudiantes para aprender idiomas en el extranjero, pero también para aprovechar el temporal en las costas con sus grandes olas en las que se puede practicar surf. Aunque lo penséis, esto no es incompatible con el estudio y aprendizaje de los idiomas.Si sois aficionados a los deportes acuáticos os proponemos un recorrido por los mejores destinos de windsurf de Europa.

GRAN BRETAÑA

Resulta difícil relacionar el clima húmedo y poco soleado de Gran Bretaña con el surf, pero lo cierto es que las costas de las Islas Británicas acogen unos cuantos lugares interesantes para practicar este deporte. Empezando por el norte, en Escocia, la agreste costa de Caithness ofrece puntos poco masificados de gran potencial para el surf. La costa de Gales cuenta también con buenas zonas como Hell’s Mouth, una impresionante bahía de más de 6 km de largo. Cornwall (Cornualles), en el extremo suroeste de Inglaterra es un auténtico paraíso surfero, con su epicentro en Newquay, así como las costas norte y sur de Devon.  Nuestras escuelas de inglés en Bournemouth son un buen punto de partida para explorar el suroeste de Inglaterra.

surf en Islas Canarias
Surfing en Biarritz – Gaël LE HIR vía Wikimedia commons

IRLANDA

La mejor zona de surf de Irlanda se encuentra en la Bahía de Donegal, al norte del país. El mal tiempo se compensa con verdes paisajes y con una combinación de vientos que provocan un oleaje de calidad en la bahía. Bundoran y Rossnowlagh son las playas más apreciadas por los surferos. La hospitalidad de la zona y una buena pinta de cerveza os harán olvidar la temperatura del agua y la – más que probable – lluvia.

ESPAÑA

Tanto en la península como en las islas se encuentran algunos de los mejores puntos de surf de Europa. Hay tres zonas principales:

La costa del Cantábrico, que recorre el norte del país desde elPaís Vasco hasta Galicia, está influenciada tanto por las borrascas de las islas británicas y el mar del Norte como por el anticiclón de las Azores. Esta combinación origina los fuertes vientos del noroeste que proporcionan unas espectaculares olas de calidad en muchas de sus playas como Mundaka, Zarautz, Rodiles, Liencres o Pantín, conocidas entre los surferos por sus excelentes condiciones.

En el sur, la Costa de Cádiz, azotada por los vientos del estrecho de Gibraltar ofrece varios puntos interesantes para la práctica del surf, el Windsurf y el Kitesurf, como Tarifa, El Palmar o Barbate.

En las Islas Canarias la tradición del surf se remonta a los años ’60. La variedad de spots, calidad de las olas y su clima subtropical hacen que este archipiéalgo se considere como el Hawaii de Europa.  En las islas de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria encontraremos los mejores spots como El Confital, El Quemaola ola de Lloret, Punta Blanca, Los Lobos, Billboards…donde se puede practicar windsurf durante todo el año, aunque las mayores olas  – hasta 4,5 metros – se dan entre noviembre y marzo.

PORTUGAL

La costa portuguesa está completamente abierta al Atlántico y expuesta a sus vientos. En Portugal encontramos una excelente mezcla de arrecifes, potentes olas y clima templado. Las mejores olas se dan en el centro del país, al norte de Lisboa, en la costa de Ericeira y Peniche, con largas y amplias playas, bahías escondidas y arrecifes. En Peniche se encuentra la ola más famosa de Portugal, conocida como “Supertubos”.

Al sur, la región del Algarve, ofrece un refugio para el invierno de Europa y numerosas playas rodeadas por acantilados y perfectas para surfear como Cordoama o Arrifana.

FRANCIA

Junto con España, Francia es el país de mayor tradición surfera de Europa. La costa suroeste del país, desde Burdeos hasta la frontera con España, es el punto más apreciado. Excelentes olas, aguas templadas en verano, resorts de calidad y el “charme” francés te esperan en playas como Niza, Lacanau  o  Hossegor.

Y que mejor plan que combinar estas 2 actividades de forma homogénea para que puedas disfrutar aprender idiomas a la vez de practicar surf en el extranjero con nuestros paquete de viajar y estudiar.

¿Por cuál te decides este invierno?

QualityCourses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.