Aprender inglés con canciones: TOP 10!

¿Eres de los que cantas en la ducha?¿De los que piensan que deberían estar actuando en los mejores escenarios del mundo? ¿Y además de los que piensan que no sabes hablar inglés pero cantarlo…Vamos! Cantarlo lo cantas como la mismísima Beyoncé o los del famoso grupo Coldplay?

¡Bienvenido! Este post es para ti y para todos aquellos amantes de cantar en todo tipo de situaciones: desde la boda de tu prima, al cumpleaños de tu suegra pasando por la fiesta de final de curso del instituto.

cantar-ingles

Cantes bien o mal, no te importa utilizar tu voz, ¡te encanta! Porque cantar alivia tus tensiones, te hace sobrellevar los momentos malos y encumbrar los buenos y ¿Por qué no decirlo? Me gusta que me escuchen y me digan lo bien que canto, o mal, me da igual.

Ahora bien, no nos vayamos por las ramas, ¡Yo quiero aprender inglés! No he venido aquí para hablar de música, tal vez en otra ocasión… ¿Cómo puedo mejorar mi inglés con canciones?
Llevo toda la vida cantando en inglés y mi inglés no mejora
, ¿Por qué intentas engañarme?

¡Ahora, vamos a ponernos serios, sin mentiras! ¿Tú cantas en inglés, o chapurreas lo que se te pasa por la cabeza y entonas las palabras con un acento que hace daño a los oídos?

No hace falta que respondas, sabemos la respuesta, y te vamos a dar unos pocos pero buenos consejos y una lista de 10 canciones que son útiles, de verdad, para aprender inglés cantando 😉

Unos pequeños consejos para aprender inglés cantando antes de pasar a la gran lista:

1-Elige bien la canción que vas a cantar: te tiene que gustar, tiene que hablar de algo( no puede ser un lalala, wowowo, yeah yeah yeah de discoteca) y deberás seleccionar las canciones según el tema y vocabulario que quieras aprender(una canción de amor te hará aprender vocabulario de amor y una canción sobre viajar te ayudará a mejorar tu vocabulario para viajar, lógico pero esencial!)

2-Descarga o apunta la letra: Parece mentira que cuando alguien se aprende una canción lo haga simplemente de oído, si no hablas el idioma, el oído es un traidor y no te ayudará a cantar correctamente. Alíate con la letra de las canciones y haz que el oído sea, simplemente, otro compañero de viaje.

3-Busca vídeos de canciones con subtítulos en la red, que incluyan la canción con la letra. Te ayudará a tener todo en uno! Podrás leer mientras escuchas y practicar por el camino. ¿No es ideal?

4-Traduce la canción con la ayuda de un traductor online o con tu diccionario lleno de polvo que tienes en casa! A veces, hay que sacar partido a aquello que tenemos más a mano J

Ahora, con estos simples pero prácticos consejos para aprender inglés a través de canciones, estás en condiciones de avanzar con tu nivel de inglés de una manera divertida y práctica!

Como hemos dicho, elegir la canción es un punto clave en tu aprendizaje, y por ello queremos ayudarte a elegir tus 10 primeras canciones! Más adelante, la elección será solo tuya, Vamos allá!

Las 10 mejores canciones para aprender inglés cantando:

1-U2. Beautiful day

Las canciones de este grupo irlandés basadas principalmente en el compromiso social, cultural y político, religión, medioambiente…te aportarán una gran cantidad de vocabulario, a la vez que disfrutarás de sus letras y si no eres fan, probablemente no puedas evitar serlo!

Aquí su Letra para que te sea más fácil.

2- Coldplay. Viva la Vida

Un banda británica que hace pop-rock que transmite positividad y habla sobre la actualidad, la vida y el amor. No tienen ningún tipo de desperdicio y aprenderás mucho con ellos!

La letra íntegra para practicar con Viva la Vida.

3- Bob Marley. One love

¿Quién no lo conoce? El dios jamaicano y referente del reggae, un sabio como pocos. Ha dejado grandes frases para el recuerdo y cada canción es mejor que la anterior. Crítica social, la lucha, la resistencia, la vida en sí misma. Aprenderás mucho de sus canciones, totalmente recomendado!

Te dejamos aquí su letra.

4- The Beatles. Let it be

Posiblemente el grupo más conocido y famoso de todos los tiempos. No hace falta que hablemos de este grupo británico, lo sabes todo! Referentes del rock-pop, constituyen un grupo ideal para aprender inglés, sus magnificas canciones y sus letras pegadizas y con gran contenido hace que sea uno de los grupos más utilizados por profesores, academias y particulares para mejorar el inglés. Empieza ya a disfrutar de su música!

Te será necesaria su letra🙂

5- Rolling Stones. Brown Sugar

Otra gran banda británica, se dice que introdujeron el rock contemporáneo. Algunas de sus canciones son consideradas de las mejores de todos los tiempos, ¿Por algo será no? Introdujeron y adaptaron estilos a su música, sorprendiendo a sus fans en todo momento. Uno de los grupos más completos, encontrarás música de casi todos los temas que puedas imaginar. ¡Conócelos!

¿Necesitas la letra?

6- Beyoncé. Halo

Cantante estadounidense de potencia en estado puro con canciones top-hit, una gran cantidad de fans y con música que llena estadios. Sus canciones, de rabiosa actualidad, te ayudarán a mejorar tu inglés. Seguramente, acabes disfrutando de su música mientras aprendes. ¿A qué esperas?

Disfruta la letra de esta bella canción.

7- Elvis Presley. Jailhouse Rock

Un mito donde los haya, el rey del rock and roll, con estilo propio y mucha personalidad cambio el mundo con su música. Country, pop, baladas, blues y lo que le pusieras en el camino. Tendrás gran cantidad de estilos y temas para aprender inglés con Elvis. ¿Te atreves?

Tenemos su letra para ti!

8- Jason Mraz. I’m Yours

Un artista estadounidense que mezcla el pop, el reggae, el rock, el jazz, el folk y el hip-hop. Un cantante que ofrece una variedad de estilos y temas que te harán disfrutar de tu tiempo mientras aprender inglés con sus canciones 😉

Aprende con la letra!

Y como no queríamos olvidarnos de los más pequeños de la casa, os hemos querido añadir aquellas canciones que todos nos sabemos de nuestra época en la escuela 🙂

9- Head, shoulders, knees and toes

Una canción divertida con la que los renacuajos de la casa aprenderán las partes del cuerpo humano! Canta y baila con ellos y pasa un gran rato mientras aprenden!

La letra os ayudará!

10- ABC

¿Quién no aprendió el abecedario en inglés con esta pegadiza canción? Algunos aún la necesitan cantar cuando una letra no la recuerdan, método infalible!

Por si la necesitáis, os dejamos su letra.

Con este top10 de canciones para aprender inglés ya puedes empezar a disfrutar de la música y del idioma. Por si os parecen pocas os dejamos otro listado con canciones para aprender inglés de nuestros compañeros de 40prinicipales. Y por si queréis ir más allá de las canciones, en otros post hemos hablado de los mejores vídeos para aprender inglés o de los mejores chats para aprender inglés. 😉

No te quedan excusas a las que agarrarte para no estudiar inglés, tienen gran variedad de estilos de música, grandes cantantes y grupos y sus mejores canciones para empezar. Ayuda también a los más pequeños con su inglés y todos saldréis ganando.

Y si eres un fan de las APP para tu tablet o Smartphone, te recomendamos la app de musixmatch, donde tendrás tu librería de canciones con letra, además podrás identificar la letra de las canciones que escuches en la radio o en cualquier otro sitio. Descubre sus funciones tu mismo!

musixmatch

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si se te ha despertado el gusanillo por conocer alguno de los lugares donde nacieron estos grandes cantantes y grupos, puedes aprovechar para visitar su cuna y aprender el idioma, porque no, cantando en EEUU o Inglaterra.

Si te resultamos interesantes, aunque sea solo por nuestra forma de explicarte las cosas, puedes estar a la última de nuestros contenidos en nuestros perfiles sociales de facebook, twitterlinkedin y google+.

 ¿Qué canciones son tus favoritas para aprender inglés? Deja un comentario 😉

Y ahora…¿Cantamos?

Por Manuel Romero.

13 thoughts on “Aprender inglés con canciones: TOP 10!”

    1. ¡Gracias por tu opinión Miguel!
      Nos alegra saber que te son de utilidad, ¿Conoces alguna otra que añadir a la lista para los otros lectores?

      ¡Todas las canciones son bienvenidas!
      Un saludo Miguel.

  1. Hola:Estoy estudiando ingles básico británico,hace muchos años estudie ingles básico americano.Al no practicarlo se olvida,el ingles británico es muy diferente.Estoy mirando y escuchando canciones de la banda U2 es fenomenal.Gracias

    1. ¡Interesante escuchar las experiencias de otras personas Mirna! Estamos de acuerdo contigo en que U2 es un grupo que vale la pena escuchar cuando estás aprendiendo inglés, no tienen desperdicio.

      Muchas gracias por tu experiencia y opinión Mirna, ¡te esperamos de nuevo por aquí pronto!
      Un saludo.

  2. Buen post. Yo recomendaría la funcionalidad de Spotify llamada Lyrics que una vez activada permite ver en la pantalla las letras de cada canción (al menos las que estén habilitadas para esto), al mejor estilo Karaoke, y de esta manera es una forma de poder practicar el inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *