fbpx

Aprender Ruso, Chino o Japonés… ¡Idiomas del futuro!

Actualidad

En un mundo cada vez más globalizado no pueden existir fronteras y tú te preguntas… ¿Cómo puedo mejorar profesionalmente y destacar en el mundo laboral o de los negocios? Son muchas las competencias que debes adquirir y aprender día a día es una buena manera de destacar, pero si algo es importante en los tiempos que corren donde el mercado electrónico y la importación y exportación es el pan de cada día, son los idiomas.

Ya no hablamos de idiomas como el inglés, francés, alemán, portugués o italiano que han sido y son importantes hasta ahora, hablamos de las fronteras más lejanas, aquellas que hace unos años ni nos planteábamos pisar. Ahora aquellos límites que parecían tan lejanos son un paso con las nuevas tecnologías y transporte. Conseguir una importación o producción desde China está tan cerca como un clic en tu ordenador o una llamada por Skype. Las fronteras no existen, el inglés ayuda a ello, pero tener la capacidad de comunicarte en el idioma materno de cada país es un plus que te puede dar mucho juego. Una capacidad distintiva que pocos tienen, al menos, por ahora.

idiomas-para-viajar

¿De qué idiomas y mercados hablamos?
Es evidente, que el centro de la economía mundial se está moviendo a pasos agigantados de nuevo hacia Oriente Medio donde idiomas como el Chino, el Japonés o el Árabe van ganando protagonismo y el Ruso va posicionándose poco a poco.

Por ello, consideramos importante formarse en los nuevos idiomas desde ya y QualityCourses decide apostar por los idiomas Ruso, Chino y Japonés  consiguiendo acuerdos con las mejores escuelas para que puedas aprender Chino en Beijing, Japonés en Fukuoka o Ruso en ciudades como Moscú, San Petersburgo o Riga.

Para los más pequeños tenemos un producto especial adaptado a sus necesidades y orientado a vivir una experiencia inolvidable mientras aprenden un idioma. Te hablamos sobre ello en nuestro post: “Campamentos de verano 2015: ¡Nueva web para aventureros!

¿Quieres 5 motivos para estudiar uno de estos 3 idiomas?

1- Abrir mercados.

El hecho de conocer el idioma materno de uno de estos lugares será un punto a favor para ti o para tu empresa a la hora de abrir mercado 😉

2- Diferenciarte en el mundo laboral.

Hoy en día, el inglés, el francés o el alemán son idiomas que una gran parte de la población puede hablar. No pasa lo mismo con idiomas como el Chino, el japonés o el ruso, por lo que será un ¡motivo para triunfar en un proceso de selección!

3- Ganar poder de negociación.

Si eres capaz de negociar con ellos en su propio idioma tienes el doble de posibilidades de entenderte y llegar a buen puerto en tu negociación, aprovecha esta ventaja respecto a tu competencia y sé el que se lleva el gato al agua en ese acuerdo que todos buscan 🙂

4- Viajar no será un problema.

Es cierto que el inglés te abre muchas puertas y te permite viajar casi a cualquier lugar del planeta, pero si conoces uno de estos idiomas te estarás abriendo a muchos otros países y te podrás comunicar con todo tipo de gente y en todo tipo de situaciones, desde el aeropuerto a la frutería de pueblo.

5- Crear relaciones más personales.

Hablando se entiende la gente y si lo haces en el mismo idioma esto se cumple aún más. Aprovecha tus conocimientos del idioma para crear contactos interesantes y mantén la relación más allá de una primera visita, conoce sus gustos y ambiciones y aprovecha esta ventaja competitiva que tú tienes al conocer su idioma 😀

Y ahora…vamos a pasar a destacar los puntos más interesantes de cada uno de estos 3 idiomas para que puedas elegir bien y ser un todoterreno en el mundo laboral.

RUSO

Aprender ruso es una de las decisiones más acertadas hoy en día. Nadie puede obviar el movimiento de dinero que proviene de las grandes fortunas rusas, en gran parte por el tema del petróleo y las grandes construcciones. El mercado ruso dispone de un gran poder adquisitivo y tienden a invertir en proyectos y a gastar su dinero en grandes cantidades. Son muchas las fortunas rusas que viven en el lujo y son una g
ran oportunidad para atraerlos hacia nuestros intereses. Hablar su idioma puede ser un motivo más que suficiente para llevarte el gato al agua en las negociaciones y destacar respecto a tu competencia.

Conoce más sobre Rusia, sus curiosidades, eventos y costumbres en rusopedia.rt.com.

Otros motivos destacables:

Quinto idioma más hablado del mundo.

-Rusia es el país más grande del mundo.

-Si sabes hablar ruso, comprenderás mejor su mentalidad.

¿No son motivos más que suficientes para hacer un curso de ruso en Rusia?

aprender-ruso-moscu

CHINO

Aprender chino puede llegar a ser una de las mejores decisiones de tu vida. Son muchísimos los países en los que el chino es la lengua vehicular y muchas las personas que lo hablan. No se puede olvidar ta
mpoco el gran poder económico de la economía china que no para de crecer, situándose como clara candidata a ser el centro de la economía mundial por su producción a bajo coste y las innovaciones que allí se producen todos los días por sus mentes privilegiadas. Se espera que hacía el 2050 China sea la primera potencia mundial.

¿Quieres estar al día de la cultura, eventos y noticias de China? Este portal para hispanohablantes se convertirá en un lugar de apoyo para ti y tu experiencia.

Otros motivos destacables:

-Te abrirá las puertas de muchas empresas.

-Los expertos no dudan en afirmar que se convertirá en la lengua oficial de toda Asia.

-Una forma de conocer la cultura asiática.

– La población China está posicionada en todo el mundoy emprenden negocios en muchísimos países.

¿Estás preparado para abrirte las puertas a infinidad de oportunidades aprendiendo Chino?

aprender-chino-beijing

JAPONÉS

Aprender japonés, otra de las lenguas que pueden abrirte muchas puertas en el futuro, entre las 12 lenguas más habladas del  mu
ndo
y cuna de muchísima cultura. El mercado japonés es uno de los más difíciles para acceder y tener éxito. De cultura cerrada, hablar su idioma es un punto a favor más importante de lo que, a priori, pueda parecer. Conocer su cultura a través del idioma nos dará una cierta ventaja competitiva para acceder a un mercado en auge y de gran consumo.

Si quieres saber más sobre Japón, sus costumbres, peculiaridades y eventos te interesará visitar la oficina nacional del turismo japonés.

Otros motivos destacables:

-Si eres un acérrimo fan del anime japonés y te gusta disfrutar del manga, aprender japonés no será ningún sacrificio. Disfruta las versiones originales de tus series y cómics favoritos.

Facilitará tu estancia en Japón.

-Te permite entrar a trabajar en grandes corporaciones japonesas.

-Te adentrarás de lleno en ciertas prácticas de su cultura como las artes marciales, gastronomía japonesa y artes tradicionales japonesas como el trabajo del bonsái, origami o taiko.

¿Te animas a destacar en un mercado necesitado de profesionales extranjeros que hablen japonés?

aprender-japones-fukuoka

Con estas breves descripciones y motivos tienes material suficiente para decidir qué idioma va a entrar a formar parte de tu catálogo, es una decisión difícil y que debes pensar. Te recomendamos dejarte guiar por el corazón además de por la cabeza ya que te podemos asegurar que tomes la decisión que tomes estarás acertando de lleno.

QualityCourses somos especialistas en cursos de idiomas en el extranjero y trabajamos para disponer de los mejores idiomas y de las mejores escuelas en el extranjero para asegurar el aprendizaje del idioma de una manera diferente, introduciéndote de lleno en la cultura e idioma del país que elijas y proporcionándote el seguimiento de tu estancia con el apoyo de un equipo que habla tu idioma y te solucionará todos tus pequeños problemas que puedan surgir.

Si te decides por uno de estos 3 idiomas, puedes elegir entre varios destinos en nuestra plataforma web pero para hacértelo más fácil te recomendamos:

Aprender ruso en Moscú, ¡2 semanas desde 660 euros!

Aprender chino en Beijing, ¡2 semanas desde 736 euros!

Aprender japonés en Fukuoka, ¡2 semanas desde 586 euros!

Es una decisión que marcará un punto de inflexión en tu vida y que te permitirá conocer un nuevo idioma, hacer contactos internacionales importantes y vivir la cultura de unos países totalmente diferentes. Nos gusta escuchar las experiencias que nos cuentan nuestros viajeros a la vuelta de sus experiencias, ¡queremos escuchar la tuya!

Si quieres estar al tanto de nuestros próximas ofertas, análisis de idiomas, destinos y recursos para aprender idiomas puedes seguirnos en nuestras redes sociales de facebook, twitterlinkedin y google+. Será un placer que lo hagas 🙂

Después de intentarte ayudar en la decisión de escoger uno de los idiomas del futuro, es el tiempo de que tú te lo pienses y tomes una decisión. Nosotros podemos asesorarte y ayudarte al escoger destino pero la decisión es solo tuya 😉

Un mundo lleno de oportunidades te espera después de esta aventura en el extranjero…
¿Te subes al barco de las oportunidades?

Por Manuel Romero.

 

QualityCourses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.