fbpx

Atención estudiantes! No os pierdais las Fallas de Valencia!

Actualidad
Fallas de Valencia
Fallas de Valencia

¿Estás estudiando idiomas en Valencia? ¿Estarás en Marzo cerca de Valencia? Si la respuesta es sí, tienes la oportunidad de integrarte en la cultura española y practicar todo lo aprendido hasta ahora, ya que en Marzo toma lugar una de las fiestas más famosas  y concurridas de toda España, estamos hablando de las Fallas valencianas, una de los mas magníficos espectáculos de fuegos artificiales de todo el mundo.

Cada año Valencia da la bienvenida a millares de visitantes de todo el mundo, y por supuesto a miles de estudiantes que desean conocer y vivir las famosas Fallas de Valencia.  Turia es la sede de estas fiestas, más exactamente del 15 al 19 de marzo. En estas fechas este pequeño mediterráneo de un millón de habitantes llega a triplicar su población, con todos aquellos amantes de la pirotecnia de todo el mundo, que disfrutan de 5 días de impresionantes fuegos artificiales. Las celebraciones  empiezan la noche del 15 con la nit del foc.

Durante toda la semana Turia inunda sus calles con las gigantescas e impresionantes marionetas de papel mache y cartón, llamadas Ninots, que la noche del 15 más de 700 son colocadas en las calles y plazas, y en los días siguientes puedes disfrutar de estas obras de artes predestinadas en su mayoría a un trágico final. La noche del 19 todas estas enormes y satíricas estatuas son quemadas en una celebración llamada la Cremà, todos menos un Ninot, que es salvado bajo votación popular.

Además de este excitante final con la quema de estos Ninots,  durante esta festividad no te puede faltar  presenciar una corrida de toros, comer una paella valenciana y la mascletà, donde todo el mundo disfruta de un espectáculo espontaneo de fuegos artificiales, en cualquier parte, a cualquier hora y su ruido estruendoso se lo considera la banda Sonora de la fiesta. Y como un plus encontraras flores por todo el pueblo, que los negocios locales donan e honor a la Mare de Due dels Desempart.

Las palabras no pueden describir las emociones que experimentaras en esta espectacular fiesta valenciana, así que si buscabas alguna excusa para conocer Valencia, e integrarte en la cultura española, esta es tu oportunidad.

Por

QualityCourses