fbpx

Barcelona: Sant Jordi, libros y rosas.

Actualidad
Sant Jordi
Sant Jordi

Para muchos de los recién llegados a Barcelona puede que haya sido una sorpresa al ver que la ciudad está inundada de rosas y libros. Pues hoy se celebra en Cataluña el día de su patrono, Sant Jordi, una de las fiestas más representativas de la ciudad. Pero a diferencia de otras fiestas locales, esta es una fecha especial en la que todos los que quieren decir algo a esa persona especial pueden hacerlo con un regalo, el cual puedes encontrar en cada esquina de la ciudad.

Además de coincidir con el patrono de Cataluña, hoy se celebra el día mundial del libro, declarado por la UNESCO, conmemorando la muerte de dos de los más ilustres de las letras en la historia, William Shakespeare y Miguel de Cervantes.  Con esto se deja un poco desvelado el misterio del porque hoy en Barcelona se siente enamorada y se regale libros, pero todavía queda pendiente el misterio de las rosas.

Cuenta la leyenda que la villa de Montblanc  era aterrorizada por gigantesco dragón de ojos felinos y amarillos como la luna, piel verde escamada y gruesa  como de una armadura,  una cresta roja con espinas que descendía desde la cabeza hasta la punta de la cola, y el pecho totalmente rojo oscuro como sangre, infectando con su fétido aliento el aire y el agua, y comiéndose todo el ganado de la villa. Para saciar su hambre y furia la gente del pueblo decidió primero ofrecerle sacrificios animales, pero el dragón no cedía, hasta que llego el momento de sacrificar a sus habitantes, se puso en un sombrero el nombre de todos los habitantes de la villa, incluidos el rey y su hija, y en un sorteo se entregaba un sacrificio humano al dragón. Un día el azar llevo a que la hija del rey fuese escogida para calmar el hambre del dragón, el suplico por la vida de su hija, pero entendió que no era el único padre que perdió a los suyos. La joven princesa cogió valor y salió al exterior de las murallas, cuando el dragón iba hacia ella, de entre la densa niebla salió un caballero sobre un caballo blanco, armado con una lanza arremetió sobre el monstruo, clavando la lanza en el cuello del dragón y arrastrándolo hasta el portal del Montblanc, en ese momento el dragón murió y se fundió con la tierra, de su sangre derramada salió un rosal de rosas rojas.

Resueltos los misterios de los libros y las rosas, debes saber que si deseas obsequiar alguno de los dos regalos de este día, las rosas rojas son para las mujeres y el libro para los hombres.

Barcelona es una ciudad rica en cultura y fiestas típicas, si quieres venir a estudiar español  y conocer todo lo que tiene para ofrecer haz click aquí. Barcelona una vez que te enamora, no puedes dejarla ni olvidarla.

Por

QualityCourses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.