fbpx

¿Cómo aprender 15 idiomas?: ¡Entrevista a Vladimir Skultety!

Actualidad

Ser políglota (persona que sabe varios idiomas) sería un sueño para muchos de nosotros. Sin embargo, la mayoría lo vemos como un sueño sí, pero imposible ¿No es así? Sufrimos en nuestras propias carnes todos los días el duro trabajo que nos supone aprender un nuevo idioma, horas y horas de estudio, practicando, asistiendo a academias y dejándonos muchísimo dinero y aún así nuestro nivel de idiomas no mejora considerablemente. Por cierto, ¿Conoces tu nivel? Es el primer paso para mejorar.

hablar-muchos-idiomas-poliglota

Si a nosotros nos cuesta tanto esfuerzo y trabajo aprender a hablar un idioma, ¿Cómo diablos puede ser que haya personas políglotas (personas que hablan muchos idiomas) que sean capaces de dominar hasta 15 idiomas? Es el caso de Vladimir Skultety, que a sus 32 años es capaz de hablar correctamente, muchos de ellos a un alto nivel, la friolera de 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14… ¡15 idiomas!

Sabemos que las historias inspiradoras os encantan y os animan a mejorar vuestro nivel de idiomas, así que hemos decidido tocar a las puertas de uno de los políglotas que más idiomas hablan del mundo.
Os compartimos la entrevista íntegra, ¡A disfrutar!

ENTREVISTA A VLADIMIR SKULTETY

¿Cuál es tu nombre completo?poliglota-vladimir-skultety
Mi nombre es Vladimir Skultety

¿Qué año naciste?

Nací en 1982.

¿Dónde nació Vladimir?
Nací en Kosice, Eslovaquia.

¿De donde eran tus padres?
Ambos son de Eslovaquia.

¿A qué te dedicas en la actualidad?
Trabajo como intérprete y traductor de inglés, eslovaco y chino mandarín. 

¿A qué edad empezaste a interesarte por aprender idiomas?
No sé exactamente. Probablemente cuando tenía seis o siete años.

¿Cuántos idiomas hablabas con 10 años? ¿Y ahora?
Con 10 años hablaba cuatro idiomas a un nivel de un hablante nativo (eslovaco, checo, húngaro, inglés), y un poco de francés. Ahora hablo unidioma a un nivel nativo (eslovaco), siete a un nivel C2-C1 (checo, ingles, húngaro, alemán, italiano, ruso, chino mandarín), cinco a un nivel B2-B1 (francés, español, portugués, polaco, serbio) uno a nivel A2/B1 (Farsi) y conozco una lengua muerta - chino clásico a un nivel B2/C1 (aunque este lenguaje es solo un lenguaje escrito, no es posible hablarlo).

¿Sigues aprendiendo idiomas? ¿De dónde viene este interés?
Si, los sigo aprendiendo, pero mucho menos que antes. Para mí, el interés generalmente viene de cosas muy pequeñas como canciones, 
películas, lugares o personas interesantes y carismáticas.

¿Cuánto tiempo has tardado en aprender a hablar estos idiomas?
Pienso, que depende de la lengua y del nivel. Aprendí hablar ruso con fluidez en unos pocos meses, pero el chino mandarín, aunque lo estoy aprendiendo desde hace ocho años, no estoy satisfecho.

Hablar muchos idiomas… ¿Ayuda a aprender otros?
Si los idiomas son similares al otro, entonces sí. Cuando uno habla italiano, francés y español, aprender portugués no es muy difícil, pero aún sabiendo todos idiomas europeos no va a ayudar a aprender chino mandarín por ejemplo.

¿Qué idioma es el que más te ha costado aprender? ¿Por qué?
Sin duda chino mandarín, porque es demasiado diferente. Es la cosa másdifícil que he tenido que aprender en toda mi vida.

¿Qué idioma es el que te ha sido más sencillo/fácil aprender? y ¿Por  qué?
Eso es muy relativo, pero probablemente serbio (aunque no lo hablo fluidamente). Es porque el serbio es muy similar a mi lengua materna.

¿Qué idiomas consideras más útiles en el mundo hoy? ¿Y en el futuro?
Pienso que debería ser Inglés en ambos casos.

Sé que es difícil para ti, pero… ¡Elige 3 idiomas! 
Es muy difícil. Eslovaco, inglés, chino mandarín. 

¿Qué piensas sobre idiomas como el catalán (Cataluña) o el euskera (País Vasco)?
Que son maravillosos. Me gusta mucho cuando una región tiene y 
preserva su propio lenguaje y cultura.

¿Qué consejos darías a una persona que empieza a estudiar un idioma?
Esta es también una pregunta muy difícil. Cada persona es diferente y entonces es difícil dar consejos específicos que sean buenos para todos. Muy generalmente, pienso que sin interés y pasión no es posible aprender nada, incluyendo idiomas, entonces mi consejo, muy general, seria encontrar algo que despierte este interés.

¿Cuál es el secreto de Vladimir para hablar tantos idiomas?
No hay un secreto, pienso. Una parte es probablemente talento, pero dedicación y pasión diaria es igualmente importante. 

¿Te ha abierto muchas puertas a la hora de encontrar trabajo?
A veces si, a veces no. Hay situaciones en las que eres la única persona que habla un idioma o hablas un idioma mucho mejor que todos los demás, entonces sí, el idioma abre puertas. A veces es igualmente importante tener otras calificaciones o una red de conexiones y el idioma es solamente un bonus.

Para ti… ¿Qué ventajas tiene conocer idiomas?
No se exactamente. Crecí hablando varios idiomas y nunca hablaba un idioma solo, entonces es bastante difícil imaginar una vida sin poder hablar inglés por ejemplo. Probablemente libertad y versatilidad. 

¿Recomiendas viajar al extranjero para aprender un idioma?
Si. A parte del hecho de que de esta manera se puede aprender un 
idioma mucho más rápido, a veces es también absolutamente necesario. 

Cuéntanos alguna anécdota de tus viajes por el mundo aprendiendo 
idiomas.
Las anécdotas más divertidas no las puedo contar aquí :) 

Por último, recomiéndanos un destino para aprender inglés, uno para aprender francés, uno para aprender alemán y uno para aprender chino.
Ingles - Nueva York
Francés – Niza
Alemán – Berlín
Chino – Taipéi

Entre los destinos que recomienda Vladimir, tenemos tres de ellos, si quieres aprender chino con nosotros te recomendamos nuestra escuela en Pekín.

¡Increíble la entrevista que nos ha ofrecido Vladimir! Muchísimas gracias 😀

Os dejamos un vídeo de Vladimir demostrando sus habilidades:

Nos vamos aprendiendo muchísimas cosas del arte de los políglotas y su pasión y esfuerzo por aprender idiomas. Hemos sacado muchísimas conclusiones sobre cómo aprender muchos idiomas sin perder la esperanza, si te has quedado con ganas de más, Vladimir y otros políglotas nos dan más consejos en un artículo sobre consejos para aprender eficazmente idiomas. Algún día todo este esfuerzo tendrá su recompensa y podrás viajar por el mundo sin barreras con los idiomas, ¿No es increíble? Si le pones esfuerzo, algún día podrás llegar a ser una persona que habla muchos idiomas. Te recomiendo conocer más consejos para aprender inglés que si funcionan 😉

Una envidia sana nos corroe por dentro a todos los que hemos leído esta entrevista y las ganas de viajar para aprender idiomas han estallado por completo. No podemos evitar la ilusión de poder hablar en casi cualquier idioma y conectar con gente de todo el mundo. Serás una de las personas que hablan varios idiomas en el mundo. Así que ha llegado tu momento…¿Conoces el top 10 destinos para aprender un idioma?

Si te ha gustado y quieres conocer más cosas sobre idiomas, recursos para aprenderlos o quieres conocer a personas tan especiales como Vladimir, puedes seguirnos en nuestros perfiles sociales de facebook, twittergoogle+ y linkedin. Y te animamos también a COMPARTIR con tus amigos esta entrevista, seguro que ellos, como tú, quedarán sorprendidos…¡15 idiomas!

Prepara tu maleta y ¡VIAJA AL EXTRANJERO PARA APRENDER UN IDIOMA! 😀

Por Manuel Romero.

QualityCourses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.