fbpx

¿Cómo aprender a pensar en inglés? ¡5 exitosos consejos!

Actualidad

Cuando aprendemos un idioma tenemos la “maldita manía” de intentar traducir desde nuestro idioma en vez de pensar directamente en inglés. ¿Y por qué nos pasa esto? Es sencillo, conocemos vocabulario y conocemos algo la gramática inglesa pero nuestro cerebro no está entrenado para pensar en otro idioma que no sea el nuestro habitual. Tendemos a pensar en español y traducir al inglés, llegando a decir auténticos ataques a la cultura y lenguaje de los anglosajones,  sin pensar lo beneficioso que puede ser para nosotros hacer el esfuerzo de pensar en inglés.

¿Fácil, difícil?

Es difícil cambiar nuestra manera de pensar, al fin y al cabo pasamos la mayor parte del día utilizando nuestro idioma materno y cambiar el chip se convierte en una lucha encarnizada entre tu cerebro y tú.  Todas las personas de tu entorno parecen estar aliadas con tu cerebro y dispuestas a impedir que puedas pensar en inglés hablándote continuamente en español. El dependiente del supermercado, el camarero del bar donde desayunas, el quiosquero y hasta el cartero son enemigos en este mismo instante. Vamos a meternos de lleno en el idioma y sus costumbres. ¡Empieza la batalla! Tú contra el mundo. 

batalla ¿Cuál es nuestra estrategia a seguir?

1-Práctica tu inglés

Es algo típico y obvio, pero esencial. Dedicar una hora al día a practicar un rato tu “Listening”, “Reading” y sobretodo “Speaking”, puedes utilizar algunos juegos para que se haga más ameno, hará que tu cerebro y entorno pierda algunos asaltos durante el día en esta encarnizada lucha. Empiezas a dar largos pasos hacia sus posiciones de ataque 😉

practicar-ingles

2-Convive con el idioma

¿Cuál es tu serie favorita? ¿Y tu libro favorito? Escoge aquellos que más te gustan, aquellos libros y series de los que te sabes desde la primera hasta la última palabra, entonces haz tu lectura inglesa y mira esas series en inglés. Para ti será divertido, y para tu cerebro y tu entorno un retroceso. Vamos por buen camino! 🙂 peliculas

3-Visita lugares donde el ambiente sea “Guiri”

Aléjate de aquellos enemigos que te hablan español y busca aliados en aquellos ambientes plagados de gente de todo el mundo donde puedas practicar tu inglés.  Un pub inglés en la costa, un local de comida taiwanesa en el centro de tu ciudad o los centros de turismo de la zona. ¿Parece ser que tus enemigos han perdido potencial?

pub

4-Viaja a lugares de habla inglesa

Vas a verte obligados a entenderte con la gente y pensar en español para traducir luego requiere demasiado tiempo. Mejor pensar en inglés! Te estás dando cuenta que ya no es tan difícil, ¿He ganado esta batalla?

viajar

5- Vive una experiencia en el extranjero

Este es el paso definitivo en tu guerra particular, vas a tener que comer, convivir y trabajar con gente que probablemente no hable español. Vas a pasar el 95% de tu tiempo hablando en inglés, pensando en inglés! Y después de un pequeño espacio de tiempo, te darás cuenta de que…¡Has ganado! ¡FELICIDADES! Ha sido una batalla dura, nada sencilla, pero has triunfado.

vivir

Con estos consejos, si estás dispuesto a luchar, no rendirte y librar una batalla intensa contra tus enemigos,  probablemente salgas campeón. No depende de nosotros que lo consigas, pero si podemos ayudarte en lo que nosotros sabemos, una experiencia en el extranjero inolvidable y que te ayudará a conseguir tus grandes objetivos!

Conócenos más a fondo en nuestros perfiles sociales de facebook, twitterlinkedin y  google+ ¿Alguna pregunta?

Por Manuel Romero.

QualityCourses
3 COMENTARIOS
  • Angel
    Responder

    Pues mas o menos, bueno al principio me iba motivando pero cuando lei el ultimo consejo “Vive una experiencia en el extranjero”… es obvio que ahi aprenderas si o si, de esta manera lo han logrado personas que conozco, no hay cabida para nosotros los sedentarios.

    1. QualityCourses
      Responder

      Ángel tienes toda la razón. Es algo obvio, aún así, déjame aportar que viajar al extranjero no es sinónimo de aprender un idioma, requiere ganas e implicación. Salir a la calle, trabajar, conocer gente y perder la vergüenza a hablar es muy importante para avanzar con tu idioma. Pero si la implicación está ahí es prácticamente imposible no aprender. Como tú bien dices… “¡No hay cabida para los sedentarios!”

      Muchas gracias por tu aportación Ángel, te esperamos de nuevo por aquí 🙂

  • sarita
    Responder

    Yo estoy intentando escribir una redacion en ingles pero solo me se el basico.me podrien ayudar??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.