fbpx

¿Cómo se celebra la Navidad en Inglaterra?

Actualidad

Es Navidad y no podríamos hablar de otra cosa que no fuera hacerlo sobre ello. Seguro que todos tenéis vuestro árbol de Navidad colocado, junto con el belén y las luces navideñas. Mientras tanto, ¿Cómo es la navidad en Inglaterra?

15 de noviembre

Empezando por el principio, en Inglaterra, la Navidad comienza nada más pasar la noche de Halloween, aunque sí que es verdad que se hace oficial el 15 de noviembre, plantando el árbol en la gran Trafalgar Square. Por supuesto, los villancicos empiezan a sonar también desde esa misma fecha en todos los comercios con lo que el ambiente ya no puede ser más armonioso desde el primer día. En Inglaterra y pese a la presencia de los medios digitales aún se conserva la costumbre de seguir enviando postales de Navidad entre sus seres queridos dejando un poco de lado las postales digitales. La primera se hacía en 1840.

Navidad Inglaterra

Noche buena y Navidad

Para los ingleses, la Noche Buena no es tan importante como puede serlo en otros países, pero sí que es diferente para los más pequeños de la casa ya que son ellos los que esperan impaciente la intromisión en sus casas del señor Santa Claus y sus bolsas llenas de regalos. Tras pasar la mañana siguiente despedazando papel de regalo, disfrutando de los juguetes y de la nieve, la familia se prepara para ir a la iglesia donde ya suenan dese lejos los cantos sonoros de los coros formados por jóvenes niños.

Ese mismo día está la cena de Navidad, donde el protagonista es un gran pavo asado relleno con patatas asadas. ¿Y el postre? Un dulce pudin de Navidad endulza los paladares de los ingleses gracias al flameado de brandy y los amuletos (monedas) que traen buena suerte a los pequeños.

 

Boxing Day

cena navidad inglaterra

Tras pasar el día de Navidad, los ingleses reciben ‘el día de las cajas’.  Este acontecimiento trata de recoger alimentos para los más necesitados, los cuales son recogidos en cajas y llevados a un lugar determinado para que allí se encarguen de repartidlas. Los niños también colaboran directamente regalando sus juguetes que ya no usan y que prefieren que los hagan otros de su misma edad.

Como veis, ellos también viven con mucha intensidad estas fiestas igual que los españoles de forma cercana y con la familia.

 

 

Estas han sido unas de las muchas tradiciones, las cuales hemos querido nombraros para que podáis conocer un poco más las costumbres inglesas que se dan año tras año en el Reino Unido.

¿Y tú? ¿Conoces alguna más?
Sin extendernos más, el equipo de QualityCourses os desea FELIZ NAVIDAD y AÑO NUEVO 2014.

Por Sergio Martínez.

QualityCourses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.