fbpx

Como superar el «listening» de mi examen First Certificate

FIRST Actualidad

Tras estar unas semanas sin actualizar nuestro blog, volvemos con un nuevo artículo que habla sobre el First y de como sacar este título tan recurridos por muchos en estos tiempos que corren.

Pues bien vamos a ello. Os enseñaré algunos «tips» y consejos para sacar adelante nuestro examen de inglés First Certificate.

¿Con qué nos vamos a encontrar?

Te expones a 4 pruebas. Divididas en:

1ª Parte: 8 preguntas, las cuales se responden eligiendo entre 3 posibles respuestas para cada una de ellas. Aquí puedes practicarlo.
(Consejo) El truco está muchas veces en encontrar la respuesta por sinónimos y no esperar encontrar la palabra que escuchaste en la pregunta.

2ª Parte: Tras escuchar una grabación tendrás que rellenar los huecos de palabras en un texto.
(Consejo) Lee rápidamente las frases antes de que empiece la grabación.

3ª Parte: Escucharas una conversación entre varias personas para luego hacer «multiple matching», es decir, unir las frases del bloque izquierdo con las que se corresponden en el bloque derecho.
(Consejo) El mismo que el anterior leer las posibles palabras importantes y anotar lo que vayas escuchando.

4ª Parte: Contestar 7 preguntas tipo test tras escuchar una grabación.
(Consejo) Comprueba si la opción elegida se deduce de manera indirecta de la grabación, esa será posiblemente tu respuesta correcta.

-Todo lo que escuches en los audios lo podrás escuchar hasta 2 veces.
-Te darán una hoja explicando con como va a ser esta prueba, como instrucciones para poder desarrollarla.
-Responde a todas las preguntas.

 

¿Que aspecto debo trabajar con mayor hincapié?

El acento inglés británico. Nosotros nos examinamos con un inglés británico puro.

La entonación en las frases. ¿Como podemos desarrollar esta habilidad?. Fácil, tenemos miles de películas, series y documentales. Utilicémoslo de ayuda.

Palabras enlazadas. En el inglés se tiende a juntar en ocasiones 2 palabras en una sola expresión ‘Like it’ = «Laikit» . Aquí tienes varios ejercicios.

Vocabulario. El más odiado por todos. Aquí no hay secretos. Coge un libro, lee un periódico. Escucha canciones. Y por supuesto anota las palabras o frases que no entiendas para luego traducirlas.

 

En la mansión del inglés podéis «agudizar» vuestro oído gracias a sus audios en diferentes niveles de dificultad, para ir practicando un poco…

Aunque si lo que quieres es aprender de verdad y lo más rápido posible, lo mejor es vivir una experiencia estudiando idiomas en el extranjero. ¿Te animas?

– Espero que este post haya ayudado al máximo numero de personas.Por ello, desde QualityCourses queremos pediros vuestra colaboración votando por el mejor blog sobre idiomas. – 

Votar en los Premios Bitacoras.com

Gracias!!!! 🙂

Por: Sergio Martínez.

 

QualityCourses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.