fbpx

Crónicas de St. Patrick´s Day en Dublín.

Actualidad

Justo este fin de semana fui a visitar a un amigo que está haciendo un curso de inglés de 6 meses en Dublín, el me dijo que la mejor fecha para hacer esta visita era el tercer fin de semana de marzo, y no me dijo más. Para mi sorpresa, al llegar el viernes por la tarde y encontrarme que en las calles del centro de la ciudad ya empezaba la fiesta, bandas tocando música celta (me asombró escuchar la versión original de “Wiskey in a Jar”  que Metallica hizo un cover y resultó ser una canción del folklore Irlandés), mujeres bailando su famoso zapateo irlandés, y mucha cerveza por todas partes. Un buen augurio de lo que venía en los próximos días.

Saint Patrick´s Day en Dublín
Saint Patrick´s Day en Dublín

El sábado a primera hora  mi amigo Pepe (el maño estudiante de inglés) me despertó alrededor de las 10 a.m. me sirvió una taza de café amargo, y me dijo que me preparase para la carrera que empezaba a las 12 p.m. Una carrera abierta de cinco kilómetros, en la que todos los participantes reciben camisetas y recuerdos conmemorativos. A las 11:59 a.m. llegamos al punto de partida en Mansion House (Dawson Street), junto a un grupo de amigos de la escuela de ingles de mi amigo Pepe, un variopinto grupo de personas de todas las nacionalidades preparadas para el disparo de salida… Como era de esperarse la carrera para algunos de nosotros se convirtió un tour para conocer entre cervezas las calles de Dublín. Terminando la carrera nos dirigimos a Merrion Square, donde había gran cantidad de actividades en todo el parque, grupos de música, cerveza, comida típica (yo comí un irish stew  cocido de bacón con col, y coddle,  una salchicha de cerdo dublinesa), talleres artesanales, zona de juegos para niños, una gran oferta de actividades para que todos los visitantes tengan garantizada un día inolvidable. Había que guardar fuerzas para el día siguiente que es el plato fuerte de las celebraciones así que volvimos relativamente temprano a casa (todo es relativo).

El domingo 17 es el día más importante dentro del calendario de celebraciones, así que Pepe y yo  fuimos a ver el desfile de St. Patrick, que empezó a medio día, inicia en Parnell Street y termina en la catedral de St. Patrick, mucho ruido, mucha fiesta y todos vestidos de verde, mucho verde, verde y más verde, hasta la cerveza es verde.

Lunes por la mañana con lo que me quedaba de fuerzas por el fin de semana intenso, aproveche para hacer visitas a las principales atracciones turísticas de la ciudad, pero las celebraciones siguen en Dublín, no en tanta magnitud pero todavía se puede sentir en el aire esa sensación a festejo irlandés, que tiene olor a cerveza, sonido de gaita y tambores, y de un color verde muy intenso.

Desfile Saint Patrick´s Day en Dublín
Desfile Saint Patrick´s Day en Dublín

En definitiva mi visita a Dublín excusada en Pepe, fue en una de las fechas más representativas para la cultura Irlandesa, en las que te envuelves más en sus costumbres y terminas atrapado en ellas. Dublín es una ciudad que vale la pena vivir, ya sea por trabajo, turismo o para realizar un curso de inglés con acento irlandés.

 

Por
 

QualityCourses