fbpx

Españoles en inglés: La asignatura pendiente

¿Sabías que el acceso de los españoles al aprendizaje del inglés data de menos de medio siglo? Es un secreto a voces que el inglés es la asignatura pendiente de los españoles, y es que tenemos más dificultades a la hora de aprenderlo en comparación con otros países ¿O no estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Crees que tenemos la misma facilidad al aprender inglés?

El  99% de los españoles afirma que el inglés no es lo suyo, a principios de este año, este artículo lo informaba en dónde los mismos españoles lo demuestran.

Cuestión de pedagógica. España junto con Francia en los peores países preparados para hablar inglés según la Comisión Europea, en su ‘Estudio sobre Competencia Lingüística’, pues dos de cada tres estudiantes que acaban la ESO no comprenden inglés ni son capaces de decir dos palabras.

Las 5 vocales españolas. El sistema lingüístico del inglés se conforma de 12 vocales, y el español solamente de 5. Este es otro de los motivos por los que encontramos mayor dificultados y se en nuestra mayores dificultades en el “speaking” y “listening”. Cuántas veces habrás escuchado: -¡A mí leer y escribir inglés se me da bien! Pero… hablarlo me cuesta más.

Los medios audiovisuales. Alemania, Francia, Italia, Austria y Suiza, Japón, México, Brazil, e incluso nuestros vecinos los portugueses emiten la televisión en versión original. Francia ya está planteando y trabajando en esta iniciativa

¡Oportunidades! Sin las barreras del lenguaje, España podría acceder a toda la información a nivel internacional y supondría un crecimiento cultural en la sociedad y a su vez, mejoras en los mercado español a nivel internacional.Hablar inglés la asignatura pendiente de los españoles

¿Tú qué opinas? ¿Qué inciativas aplicarías en España?

Por

QualityCourses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.