fbpx

ESTUDIO: ¡10 mejores deportistas españoles hablando inglés!

Actualidad

¿Te preguntas quiénes son los mejores deportistas de España hablando inglés? Desde jugadores de fútbol a jugadores de baloncesto, pasando por tenistas, pilotos de motos y coches y surf. Hombres y mujeres.  ¡Te sorprenderás al conocer a los deportistas de España que más dominan el inglés!

Nos basamos en vídeos encontrados en la red de nuestros deportistas españoles hablando inglés para reporteros, ruedas de prensa, entrevistas, reportajes sobre su vida… para otros países y medios internacionales. Puedes comprobar cómo existen algunos que disponen de un inglés más fluido, con peor o mejor pronunciación en inglés y perfeccionado debido a su larga estancia en el extranjero y otros que se nota que lo están practicando y mejorando. Todo vale, cada uno tiene su propio mérito. Vamos a desgranar los secretos del inglés de nuestros deportistas españoles más famosos.

mejores-deportistas-espanoles-hablando-ingles
¿A qué puede deberse el nivel de inglés de nuestros cracks españoles?
  • Tiempo viviendo en el extranjero
  • Familiares que hablan inglés
  • Escuelas, academias y profesores particulares
  • Convivencia con compañeros de profesión
  • Necesidad de hablar con medios internacionales
  • Viajar mucho

Estos son solo algunos de los motivos que pueden explicar el nivel de inglés de nuestros famosos deportistas, conocidos en todo el mundo y admirados allá donde van. En gran parte, el saber hablar inglés les ha ayudado a ello. ¿Conoces tu nivel de inglés?

Sin más rodeos, vamos a pasar a lo que todos estáis esperando…

¡Los mejores deportistas españoles hablando inglés!

1- Pau Gasol

Pau Gasol, reconocido jugador de Baloncesto y nacido en Sant Boi (Cataluña) el 1980, es uno de nuestros deportistas internacionales más conocido y con mejor palmarés de la historia. Se dio a conocer el en la sección de baloncesto del Futbol Club Barcelona, y dio el salto a la NBA el 2003 siendo seleccionado como número 3 del draft. Hoy es un mito en activo en la mejor liga del mundo. Con una larga trayectoria en la liga de baloncesto de los EEUU, Pau Gasol ha adquirido un inglés propio de un nativo con un acento de inglés americano como es lógico. Se le ve suelto en sus ruedas de prensa y entrevistas. Quizás, uno de nuestros mejores representantes en el extranjero hablando inglés. Podéis ver en el siguiente vídeo a Pau Gasol hablando inglés:

2- Marc Gasol

Hermano de Pau, Marc Gasol, nacido en 1985 también en Sant Boi, es otro gran famoso deportista español. Como su hermano, Marc está triunfando en la mejor liga del mundo de baloncesto después de haber crecido en la cantera del Barça. Su buen nivel de inglés se debe también a una larga estancia en EEUU desde 2008, lo que unido a una buena educación ya anteriormente en EEUU lo sitúa como otro de los mejores deportistas españoles hablando inglés. Disfruta de Marc Gasol hablando inglés:

3- Rafael Nadal

¿Quién no conoce a este pedazo de deportista? Considerado por muchos el mejor deportista español de todos los tiempos. Tenista de profesión, Rafa Nadal, nacido en Manacor (Islas Baleares) el 1986 y con una dilatada experiencia y títulos en sus bolsillos pese a su corta edad,  es uno de los deportistas españoles más internacionales y conocidos en el extranjero. Su obligación de viajar para jugar torneos y la gran cantidad de entrevistas y reportajes que ha hecho le han ayudado a mejorar su inglés que venía de una buena base de sus estudios desde bien joven.  Un deportista de los pies a la cabeza y que deja a España en un buen lugar allá donde va. ¡Vamos Rafa!
¿Has escuchado a Rafa Nadal hablando inglés?

4- Cesc Fábregas

Hablamos de un campeón del mundo, un futbolista con una dilatada experiencia internacional. Francesc Fábregas, nacido el 1987, se formó en la cantera del Barcelona para abandonarlo en la adolescencia, con 16 años, camino a Londres para jugar en el Arsenal.  Sus 8 años en Inglaterra le ayudaron a mejorar su inglés de forma notable adquiriendo un nivel de inglés que muchos quisieran tener. Probablemente uno de los futbolistas españoles con mejor inglés. Posteriormente volvió al Barça, pero actualmente se encuentra en Londres de nuevo jugando para el otro equipo de la ciudad, el Chelsea. ¡Tendrá la oportunidad de mejorar aún más su inglés británico!

Escucha a Cesc Fábregas hablando inglés:

5- Fernando Torres

Otro campeón español, como en el caso de Fábregas, jugando en dos equipos de Inglaterra durante 7 años en el Liverpool y el Chelsea. Fernando Torres, nacido en Madrid el 1984, habiéndose formado en el Atlético de Madrid, con 23 años se marcha y aprende inglés en Liverpool y tras 7 largos años jugando en el fútbol inglés adquiere un buen nivel del idioma anglosajón. Tras estos años en Inglaterra pasa por el Milán para volver de nuevo esta temporada a su equipo de siempre, su Atlético. Un verdadero crack en el campo y en los idiomas 😉
Escucha a Fernando Torres hablando inglés:

6- Xabi Alonso

El caso de Xabi Alonso es también parecido al de los dos anteriores. El donostiarra, nacido el 1981, se formó durante sus primeros años en la Real Sociedad llamando la atención del club de Liverpool que lo ficha el 2004 para venderlo el 2009 al Real Madrid. 5 años en Inglaterra, en la ciudad de los Beatles, para mejorar su inglés hicieron mucho y actualmente podemos considerarlo como uno de los deportistas españoles que hablan inglés muy correctamente. Actualmente está jugando a las órdenes de Pep Guardiola en el Bayern Múnich alemán. ¿Volverá hablando también alemán? Disfruta por ahora de Xabi Alonso hablando inglés 😉

7- Marc Márquez

El pequeño pero enorme piloto catalán, Marc Márquez, nacido en Cervera el 1993, ha llegado pisando fuerte al territorio de grandes mitos del motociclismo, compitiendo de tú a tú con Valentino Rossi e incluso el otro español Jorge Lorenzo. Gana el mundial de Moto GP en su primer año después de una exitosa trayectoria en categorías inferiores y sin dejar ninguna duda de que ha llegado para quedarse. Quizás no sea el deportista español que mejor habla inglés de esta lista, pero sabe de la importancia del inglés para su carrera, y se merece el honor de estar en esta lista de grandes deportistas españoles. Tampoco lo hace nada mal, disfruta de Marc Márquez hablando inglés 😉

8- Fernando Alonso

Nuestro mayor representante en el mundo del motor actualmente, campeón en dos ocasiones de la Fórmula 1. Fernando Alonso, nacido el 1981 en Oviedo, es considerado por la parrilla el piloto más completo actualmente y es uno de los deportistas españoles que más desatan la locura en el extranjero. Después de haber pilotado para Renault y Ferrari, este año dio el cambio a Mclaren para seguir ganando títulos. Su nivel de inglés se ha visto mejorado gracias a su gran cantidad de viajes y la obligación de hablar en inglés con prensa y compañeros de equipo.. Escucha a Fernando Alonso hablando inglés:

9- Laia Sanz

¡Una auténtica bestia de las motos! Es suficiente decir que Laia Sanz, nacida el 1985 en Corbera de Llobregat (Cataluña), acabó el último Dakar, la prueba de automovilismo más dura del mundo, en octavo lugar de la general, hombres y mujeres. Un auténtico logro al alcance de unos pocos elegidos, es la representante femenina en el motociclismo español más laureada, con muchísimos premios y logros a sus espaldas. Nos vemos en la obligación de darle también un premio por su buen nivel de inglés, necesario para sus viajes por el mundo. Disfruta de la motociclista Laia Sanz hablando inglés:

10-  Gisela Pulido

¿Serías capaz de hacer lo que Gisela hace sobre una tabla desafiando a las Olas? Gisela Pulido, nacida en 1994 en Premià de Mar, es campeona del mundo incontables veces en la disciplina de Kitesurf. Parece imposible que a su corta edad pueda haber logrado todo lo que ha logrado, nuestras felicitaciones para ella. Se podría decir que su caso es especial: aprender inglés haciendo surf,  ha mejorado su nivel viajando y  viviendo en el extranjero para surfear. Mira el vídeo de una entrevista a Gisela Pulido hablando inglés:

Y no nos queríamos ir de este post sin dejar una nota divertida y sacaros una carcajada. Existen deportistas que deberían mejorar su inglés como en el caso de Sergio Ramos que felicitando la navidad nos regaló un gracioso “¡Morry Christmá!”.

Pero como él dijo, lo que sea necesario para sacar una sonrisa a un niño, ¡Un valiente por hablar en inglés! Nosotros te regalamos un curso de idiomas en el extranjero si tú quieres Sergio 😉

Increíble lista de grandes campeones, auténticas bestias del deporte español. Tenemos la suerte de disponer en España de grandes profesionales en sus disciplinas que han llevado la marca España más allá de nuestras fronteras despertando la admiración del resto del mundo. España es envidiada por el nivel de sus deportistas en fútbol, baloncesto, tenis, natación, surf, motos, coches… ¡Tenemos una gran suerte!

Si quieres ser como ellos y hablar un perfecto inglés, deberías plantearte la posibilidad de hacer lo mismo que ellos, ¡viajar al extranjero y aprender inglés! Más de 180 destinos en todo el mundo te esperan para vivir una experiencia inolvidable 🙂

David Villa, otro deportista español reconocido mundialmente, en su aventura en un equipo americano, ha participado estudiando inglés con una de nuestras escuelas, sorprendiendo a otros estudiantes. Para mejorar su inglés David Villa ha escogido las escuelas de Melbourne y New York.

david-villa-estudiando-ingles-kaplan

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres seguir nuestras publicaciones, consejos y guías para aprender inglés puedes seguirnos en nuestros perfiles sociales de facebook , twittergoogle+ y linkedin.

¿Te ha gustado nuestro artículo de los 10 mejores deportistas españoles hablando en inglés? COMPARTE con tus amigos 😀 ¡Muchas gracias!

¿Nos hemos dejado a algún deportista en esta lista?

¡Escríbelo en los comentarios! 😉

 

Por Manuel Romero.

QualityCourses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.