fbpx

Francés básico: ¡10 cosas imprescindibles que debo saber!

Actualidad

¿Estás intentando aprender un nuevo idioma? ¿Este idioma es el francés? Si es así, probablemente no sepas por dónde empezar, son muchas las cosas que debes aprender para hablar un francés correcto y fluido y nosotros te contestamos a la pregunta: ¿Qué debo saber del francés básico?

No es fácil contestar a esta pregunta y puede que en nuestro repertorio pueda faltar algo, pero vamos a desengranar las principales cosas que debes saber si estás intentando aprender francés por tu cuenta. Es importante añadir que si hablas español, lo tendrás más fácil que aquellos que no lo hagan ya que el francés, igual que el español, es una lengua que proviene del latín. Y si eres catalán o valenciano, aún te serás mucho más fácil.

aprender-frances-basico

Entendemos que si estás leyendo este post, posiblemente te propongas aprender francés por ti mismo, por lo tanto te daremos los puntos más importantes a la hora de aprender francés y te presentaremos algunos recursos para aprender francés. Puede que te interese un post anterior nuestro en el que hablamos sobre recursos para aprender francés de manera totalmente gratuita: Aprender francés gratis: 5 recursos para triunfar.

Ahora que ya nos hemos presentado, vamos a pasar a lo importante…

Francés básico: ¿Qué debo saber?

1- Saber saludar y despedirte.

Si quieres aprender francés, como en cualquier otro idioma deberás aprender las principales formas de saludar y despedirte en este idioma. Son varias las maneras que tienes de hacerlo, y con el tiempo aprenderás muchas más.
Para saludar y despedirte puedes hacerlo con “Bonjour”, “Salut”, “Bonsoir” y “Bonne nuite” para saludar y “Au revoir”, “À bientôt” o “À demain” para despedirse.

saludar-en-frances

¡Saluda y despídete de todo aquel que te cruces, es una buena manera de practicar y crear relaciones! 😉

2- Presentarte.

Otra de las primeras cosas que te enseñan cuando aprendes un nuevo idioma es presentarte, hablar sobre ti y sobre tus orígenes. Decir tu nombre, edad, de donde eres…

Para presentarte son útiles frases como: “Bonjour, je m’appelle Fran”, “J’ai seize ans”, “Je viens de Barcelone” o “Je suis Espagnol

¡Da una buena imagen de ti a tus nuevos colegas franceses!

presentarse-en-frances

3- Aprender el abecedario.

En el francés, como en todas las lenguas del mundo, es importante conocer todas las letras del abecedario y saber pronunciarlas correctamente para poder expresarnos correctamente. Si no sabes el abecedario, aún no estás preparado para seguir avanzando.

Os dejamos un vídeo para aprender el abecedario en francés, una manera de aprender el abecedario como cuando lo hicimos con el inglés. Con la canción, aún siendo un poco infantil, es apto para todas las edades 😉

¿Nos ponemos ya con el abecedario en francés?

4- Aprender los números.

Aprender los números es algo esencial en cualquier idioma, hablar de fechas, cantidades, objetos, planes, compras…¡Así que ya estás tardando!

Te recomendamos a saberfrances.com.ar para ayudaros con los números. Además, te dejamos este vídeo, te ayudará a aprender los primeros 100 números 🙂

¡Practica los números en francés en tu vida diaria!

5- Aprender los días y meses del año.

Si quieres situarte en el tiempo, es básico aprender los días y meses del año.

¡Manos a la obra!

Días:

Lunes – Lundi                              Martes – Mardi

Miercoles – Mercredi                    Jueves – Jeudi

Viernes – Vendredi                       Sabádo – Samedi

Domingo- Dimanchemeses-en-frances

Meses:

Enero – Janvier

Febrero – Février

Marzo – Mars

Abril – Avril

Mayo – Mai

Junio – Juin

Julio – Juillet

Agosto – Aôut

Septiembre – Septembre

Octubre – Octobre

Noviembre – Novembre

Diciembre – Decembre

(vídeo o imagen)

¿Te los sabes ya?

6- Aprender los pronombres personales.

Si quieres hablar sobre ti o sobre alguien los necesitarás. Debes saber el singular y el plural de cada pronombre personal.

Singular:                         Plural:

Je, Me                              Nous

Tu, Te                               Vous

Il, Le, Lui                           Ils, Les, Leur

Elle, La, Lui                       Elles, Les, Leur

¿Verdad que no es tan difícil?

7- Aprender los adjetivos demostrativos.

Otra de las cosas que no debes olvidar en tus primeros pasos aprendiendo francés es aprenderte los adjetivos demostrativos. Son también algo muy necesario para hablar un correcto francés.

Singular:                          Plural:

Ce                                     Ces       (MASCULINO)

Cette                                 Ces       (FEMENINO)

¡Dale la importancia que se merece!

8- Conocer mucho vocabulario.

Debes aprender vocabulario en francés todos los días, quedarte con el nombre y la pronunciación de los objetos que ves cada día e ir apuntando en una libreta sus traducciones para poder estudiarlas luego.

Puedes disfrutar de muchísimo vocabulario en francés en internet, te recomendamos la página de nuestros compañeros de languageguide.org donde podrás encontrar mucho vocabulario separado por categorías como “El cuerpo humano”, “Ropa”, “Animales” y “Transportes” entre muchos otros.

¡No dejes pasar la oportunidad de darle nombre en francés a cada objeto de tu casa!

9- Aprender preguntas útiles.

Es importante saber preguntar cuando aprendes un idioma, debes aprender algunas preguntas básicas que te sacarán de más de un apuro al principio de tu estancia en algún lugar de habla francófona o en un viaje a tierras francesas.

Algunos ejemplos pueden ser:

– Tu es d’où? Je suis de…(Barcelone)

– Tu habites où? J’habite à…(Barcelone)

– Tu as quel âge? J’ai (seize) ans.

– Tu parles Anglais? Je ne parle pas (Anglais) o Je parle (Anglais)

– Tu comprends? Je ne comprend pas o Je comprends.

– Pouvez-vous m’aider? Bien sûr!

– Où est le musée? Voilà!

Puedes encontrar muchas otras preguntas útiles en la red, es cuestión de buscar 😉

10-  Aprender los verbos en francés.

Es un requisito de cualquier idioma, aprender sus conjugaciones de verbos es algo innegociable si quieres hablar bien un idioma. Puedes practicar y aprender las conjugaciones de verbos de muchas maneras, no tiene por qué ser aburrido si lo haces a través de videos o imágenes sencillas.

Para que dispongáis de un recurso para aprender los verbos en francés os dejamos una página de los compañeros de www.cestfacile.eu donde encontrareis los verbos repartidos por grupos y categorías. Además puedes disfrutar de su conjugador de verbos, donde introduciendo el infinitivo de un verbo francés, podrás ver la tabla de conjugaciones.

Si ya sabes los verbos en francés, ¡Tienes mucho ganado!

Con estas 10 cosas que debes saber si eres un principiante con el francés podrás ascender de nivel en poco tiempo. Deberás dedicarle horas y codos a estudiar el francés por tu cuenta, pero si sigues nuestros pasos y consejos estamos seguros de que le sacarás partido y podrás ser todo un francófono 😉

aprender-hablar-frances-basico

 

Si por el contrario no te ves preparado o preparada para estudiar francés por tu cuenta, tenemos que hablarte de una opción muy interesante. ¡La mejor opción para aprender francés! ¿Te imaginas conocer un nuevo destino como París, Montpellier o incluso Laussane en Suiza, conocer gente de varios puntos del planeta y aprender el idioma que quieres? Un curso de idiomas en el extranjero con precio mínimo garantizado puede ser nuestro mejor consejo para ti 🙂

Esperamos que os hayan sido de mucha ayuda nuestros consejos. Si es así, nos gustará recibir nuevos lectores por tus recomendaciones 😀 ¡Comparte!

Y si no quieres que nuestros próximos post pasen desapercibidos para ti, te invitamos a seguir nuestras redes sociales en facebook, twitterlinkedin y google+.

No quedan excusas para no empezar con el francés,

¡Ha llegado la hora de hablar un nuevo idioma! 😀

Por Manuel Romero.

 

QualityCourses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.