fbpx

Mejorar inglés: ¿Misión imposible? 10 prácticas recomendaciones

mejorar inglés Actualidad

El inglés es el idioma universal por excelencia y se ha convertido en una herramienta necesaria para ampliar horizontes profesionales y relacionarse con personas de distintos países. Sin embargo, las ventajas van más allá, aprender un segundo idioma ayuda a retrasar el envejecimiento y mejorar la capacidad de comprensión.

Saber inglés te permite acceder a un mayor número de productos culturales y de entretenimiento como teatro, películas, libros, páginas de internet y ¡mas! ¿Sabías que un tercio de los libros del mundo son publicados en este idioma? A pesar de su popularidad existen ciertos factores que dificultan a los jóvenes el aprendizaje de esta lengua. Ya sea por motivos económicos o debido a la diferencia que existe con entre este idioma y nuestra lengua nativa, especialmente si es el castellano ya que el inglés es de origen germánico y cuenta con sonidos vocálicos que en español no tenemos.

mejorar inglés Es por eso que nos dimos a la tarea de hacer esta lista con 10 prácticas recomendaciones para que te conviertas en un maestro del idioma. ¿Estas listo?

1. Escucha música en inglés Una de las maneras más divertidas de mejorar en inglés es coreando tus canciones favoritas. Puedes comenzar por leer las letras y traducirlas, esto te ayudara a aumentar tu vocabulario y practicar tu pronunciación.

2. Ver películas en inglés ¿A quién no le gusta sentarse frente al televisor y disfrutar de una buena película? Aprovecha estos momentos para mejorar tu nivel de inglés y acostumbrar tu oído al idioma. Si tus conocimientos del idioma son muy básicos te aconsejamos que pongas la película en inglés pero con subtítulos en español.

Es importante que te concentres en las palabras que escuchas, con el tiempo pasaras de comprender palabras sueltas a frases completas. Si tienes un nivel intermedio te recomendamos que los subtítulos los pongas en inglés, de modo que enriquezcas tu vocabulario, esto también te ayudara para aprender a formular frases cada vez más complejas. Por último, aquellos que tienen un nivel avanzado no deben de confiarse, es muy importante practicar constantemente. Ver películas sin subtítulos te mantendrá actualizado.

Es muy importante identificar cual es nuestro nivel de idioma y aunque costará, con el tiempo verás cómo recogerás los frutos de tu esfuerzo.

500 days with summer Y como ninguna de estas dos actividades da lugar a la interactividad es importante leer el siguiente paso.

3. Empieza un intercambio Con la llegada de los intercambios de idiomas la excusa de “no tengo dinero” paso a la historia. Estos intercambios, también conocidos como “tándem” son un innovador método de aprendizaje que consiste en encontrar una persona interesada en aprender tu idioma que a su vez domine el idioma que tienes interés en aprender. Este programa te ofrece dos modalidades, presencial y virtual, elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Encontrar un buen compañero no será tarea fácil pero tampoco imposible. Además, esta experiencia te ofrece ventajas adicionales ya que tendrás la oportunidad de conocer y hacer amigos de cualquier parte del mundo. Te sugerimos visites páginas como: I like languages – http://www.ilikelanguages.com/es/rs/welcome/ Conversation exchangehttp://www.conversationexchange.com/index.php?lg=es

4. Acercarte a comunidades de jóvenes y estudiantes internacionales En casi todas las ciudades existenpuntos de encuentro donde miles de estudiantes de intercambio o viajeros se reúnen. Contacta con alguno de ellos y te motivarás para seguir aprendiendo, además de hacer amigos de cualquier parte del mundo, las ganas de conversar te llevaran a esforzarte aun más para poder entablar conversaciones y participar de forma activa dentro de tu círculo social.

5. Haz traducciones cortas en cada momento del día Ya sea mientras oyes tu canción favorita, lees las instrucciones al reverso de un producto nuevo o incluso, los ingredientes que lleva ese delicioso postre que compraste. No importa que tan pequeño sea pero es importante familiarizarte lo más que puedas con el idioma y sobre todo comprenderlo.

6. Medios de Comunicación. ¿Te gusta mantenerte informado de lo que sucede alrededor del mundo? Anímate a leer las noticias en otro idioma, esto no solamente te ayudara a mejorar tu nivel de inglés sino también a tener una perspectiva más amplia sobre lo que pasa en tu país y como es visto desde el exterior, así como abrir tu panorama a otras culturas y formas de comunicación. Si lo que quieres es ampliar tu vocabulario en un área específica te recomendamos concentrarte en las secciones de tu interés en donde se utiliza un lenguaje más técnico lo que te ayudara ampliar tu vocabulario como profesional.

aprende ingles 7. Leer en voz alta todos los días Dedica un pequeño lapso de tiempo al día para leer en voz alta. Para esto, te aconsejamos utilizar el traductor de Google, herramienta que te ayudara a saber cómo pronunciar correctamente cada palabra. De lo contrario estarás afirmando un uso equivocado del lenguaje.

Otro método es mediante un audiolibro, graba tu voz y compara tu pronunciación con la del narrador, de este modo te aseguraras de que estés haciéndolo correctamente. Si tienes conocimientos en fonética un diccionario será de gran ayuda.

8. Aprende los phrasal verbs más comunes en inglés y apunta los nuevos que vayas encontrando. Los verbos compuestos son palabras formadas por la combinación de un verboy un adverbio o preposición. De modo que, estas palabras, al estar juntas adquieren un significado completamente distinto. Un ejemplo podría ser la palabra find (buscar) out (afuera) que significa descubrir o give (dar) up (arriba) que significa darse por vencido.

Es muy importante aprender la mayor cantidad de verbos compuestos posibles ya que los nativos recurren a ellos de forma constante y si no los conoces puede convertirse en un impedimento para comprender una conversación.

9. Aprovecha los avances de la tecnología Otra económica opción es descargar una app para mejorar tu inglés. Por lo general estas aplicaciones son gratuitas y compatibles con dispositivos iPhone, Windows y Android. Una de las ventajas de este método de aprendizaje es la de poder decidir cuando y donde realizar esta actividad, sin embargo, es importante que las condiciones sean las adecuadas para el aprendizaje y que seas constante, no tendría caso que lo hicieras en un lugar donde hay mucho ruido o distracciones porque esto impedirá que te concentres en las lecciones.

Una de las mejores aplicaciones que conocemos es Lingualia la cual cuenta con la versión de escritorio y móvil y resulta fácil de usar para los jóvenes interesados mejorar su nivel en el idioma. Además de que te brinda una enseñanza personal que se adapta perfectamente a tus necesidades. Duolingo es otra divertida aplicación que puedes descargarte. Esta app es muy interactiva, su dinámica interfaz te motivará para mejorar tu inglés día con día. Además de ser totalmente gratis. O inscríbete a un curso de inglés online, esto te ayudara a medir tus conocimientos y conocer cuáles son tus puntos débiles. Así podrás enfocarte más en esa área. ¿Que esperas?

10. Asiste a un intercambio en el extranjero Otra de las opciones que tienes es la de hacer un curso de idiomas en el extranjero ya que aunque sea por una temporada corta este te ayudará mucho a ganar confianza, hacer amigos de cualquier parte del mundo con los que practicar aun en la distancia y a familiarizarte con el idioma, el estar en contacto con el idioma 24 horas, 7 días a la semana acelerara el proceso de aprendizaje. Además de brindarte la oportunidad de vivir una experiencia única e inolvidable conociendo una cultura totalmente nueva. Para esto te recomendamos entrar a QualityCourses.com empresa experta en la venta de cursos de idiomas a precio mínimo garantizado.

estudia extranjero

¡Se acabaron los pretextos! Estas 10 prácticas recomendaciones te convertirán en un experto en el idioma. ¡Pon manos a la obra!

 

Por Fatima Romero

QualityCourses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.