fbpx

Nadie viene, Nadie va.

Actualidad

Cursos de idiomas en el extranjeroNadie viene, nadie va. Como en los ensayos reflexivos y extremistas de Saramago,  vamos a hacer un ejercicio mental para imaginarnos que hubiese sido de la humanidad si nunca nadie se hubiese aventurado a dejar su tierra, a cambiar de aire, y ver nuevos parajes, vivir nuevas experiencias.

¿Si no existiese ese deseo innato que tiene el hombre de aventurarse a lo desconocido? La historia de la humanidad nunca hubiese dejado de estar en un constante puntos suspensivos, y hubiese pasado a ser un punto final definitivo.

Es difícil imaginar un mundo así, el constante y cada vez más común mestizaje en el cual está envuelto el mundo actual, ya nadie se siente extraño en tierras prestadas, el encuentro con nuevas culturas, sus sabores, sus olores, su lengua, son parte de ese sentimiento que todos tenemos dentro que desea salir junto con nuestro cuerpo, para conocer toda esos países y toda esa gente que nos falta por conocer.  Está claro que cualquier excusa es buena para hacer las maletas y partir, desde que iniciaron los viajes en búsqueda de intercambios de mercancías, expiación de imperios, búsqueda de nuevas rutas comerciales, viajes a satélites naturales que daban pequeños pasos (o grandes saltos), y ahora búsquedas más personales, placer, trabajo, educación profesional, cursos de idiomas.

Así que no dejemos que la historia de la humanidad se quede estática hasta su propia extinción, es una necesidad más grande que la un nuevo coche o de la de coleccionar pertenencias, es una necesidad personal a la que hay que alimentar, viajar y aprender de todas las personas con las que nos crucemos en ese momento en el que todo el mundo viene y va.

Por

QualityCourses