fbpx

Nueva York: Los 3 barrios de Manhattan que debes visitar.

Actualidad

Con más de 8.3 millones de habitantes, Nueva York es una de las ciudades más multiculturales del mundo (por no decir la más cosmopolita),  en ella se hablan alrededor de 170 diferentes lenguas de todas las diferentes nacionalidades que conviven dentro de este enorme y moderna torre de babel, se estima que un 35% de sus residentes han nacido en el extranjero.

Dentro de su variopinta variedad cultural reside su encanto. Nueva York fue y es una ciudad construida y hecha por inmigrantes, y esto llevo a la creación de diferentes barrios en los cuales se iban congregando en comunidades, convirtiéndolas en replicas exactas de su cultura.

Se divide en 5 diferentes distritos (Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx, Staten Island) y cada uno ofrece a sus visitantes su encanto particular que tienen en sus diferentes barrios. Manhattan es el principal distrito de  Nueva York.

Ya sea que estés de vacaciones, en la universidad, o en algún curso de inglés, no puedes irte de esta deslumbrante ciudad sin visitar estos 3 barrios tan representativos de Manhattan.

Chinatown
Chinatown

1.- “Chinatown.”

El barrio chino de Nueva York, es uno de los barrios más grandes de la ciudad, su rápido y masivo crecimiento llego a ocupar gran parte de las zonas aledañas a este. El mejor horario para ir de visita es por las mañanas y la hora de comer

Si quieres comer gastronomía típica de china sin estar en China, es te barrio es el indicado, con  sus más de 200 restaurantes, puedes encontrar desde comida barata para el turista medio, hasta restaurantes fusión solo para gourmets que van a ellos específicamente. También podrás encontrar electrodomésticos y una gran cantidad de ropa y complementos de imitación de todas las marcas que te puedas imaginar.

2.- “Little Italy.”

Little Italy
Little Italy

Aunque ya no es lo que fue, “Little Italy” es el barrio italiano en el cual se establecieron los primeros italianos que llegaron a Nueva York, y con ellos las primeras mafias italianas (el barrio donde los más famosos gángsters de la historia empezaron sus negocios). En la actualidad casi en su totalidad absorbida por los barrios aledaños y en especial por “Chinatown”, y solo queda como tal, la emblemática  calle Mulberry, en la que se puede encontrar los más famosos restaurantes italianos de Nueva York, y en ella también una de las más conocidas pastelerías de toda la ciudad, el  Ferrara Bakery & Café, es mundialmente conocido por su tradicional y casera repostería italiana.

La calle Mulberry es una de las más visitas, ya que en ella se puede contemplar los edificios  con sus escaleras de incendios y de color roja, que guardan ese aire romántico de la época  en que los inmigrantes italianos se  congregaron para sobrevivir en la “Gran Manzana”.

3.- “SoHo.”

Ubicado en el corazón de Manhattan al oeste de “Little Italy” el “SoHo” (que es un acrónimo de South of Houston) es uno de los barrios más famosos, importantes y cuna de las actuales tendencias de Nueva York. Es el lugar ideal para ir de compras, en ella alberga grandes almacenes con las marcas más importantes de moda. Pero además en su extensión cuenta con 250 galerías de arte. Con un aire moderno y a la vez bohemio en el SoHo  apreciar lo ecléctica que llega ser esta ciudad.
Por

 

QualityCourses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.