Opinión de un estudiante de Año Escolar en Estados Unidos

Año Escolar en Estados Unidos Experiencias & Opiniones

Aquí compartimos contigo la opinión de uno de nuestros antiguos estudiantes de año escolar en USA:

Hace ya varios años que Max y su familia decidieron dar el paso de realizar un año académico en Estados Unidos y contactaron con nosotros para poder realizar su curso de segundo de bachiller en el país americano.

Después de una entrevista con el alumno y con sus padres, decidimos que la mejor opción para lo que ellos buscaban era realizar un J1 en Estados Unidos y nos pusimos manos a la obra con todo el proceso para cumplir su petición.

Meses después del primer contacto ya teníamos la asignación de escuela y familia para el estudiante, y comenzaba para él su aventura. Varios años después nos ponemos en contacto de nuevo con Max para que nos responda a algunas preguntas sobre cómo fue su experiencia durante su estancia y que cosas ha aportado su año escolar en el extranjero en su vida personal.

Mi experiencia durante mi año de intercambio en Estados Unidos, Maine

 

QualityCourses:

Buenas tardes Max estamos encantados de poder hablar contigo de nuevo, cuéntanos, ¿Cómo y por qué decidiste estudiar un año escolar en Estados Unidos?

Estudiante:

Hola, me alegro de poder hablar con vosotros después de este tiempo. Pues la verdad es que mis padres fueron los que me comentaron la posibilidad de estudiar fuera durante un año, ellos decían que era una muy buena opción para mí a nivel de estudios y de mejorar mi inglés y a mí la idea me gusto mucho.

QualityCourses:

¿Cómo fueron tus inicios y qué opinión tienes de la experiencia?

Estudiante:

Estudiante de QualityCourses

Recuerdo que el 21 de Agosto de 2015 fue el día que por fin viajé a Estados Unidos y comenzó el mejor año de mi vida. Estaba algo nervioso al principio, por qué no sabía lo que me iba a encontrar, pero ya luego todo fue muy bien.

QualityCourses:

¿Cuál fue tu escuela asignada y qué curso realizaste?

Estudiante:

Cursé segundo de bachillerato “senior year ” en Winslow High School, en el estado de Maine.

QualityCourses:

¿Con qué te quedas del año que realizaste?

Estudiante:

Pues sobre todo me quedo con los amigos increíbles que hice, con los que sigo en contacto a día de hoy. También me gustó mucho los diferentes deportes en los que participé, fútbol americano en otoño, donde tuve la suerte de estar en el mejor equipo del estado y ganar la final de las ligas de institutos, que es como la “super bowl”, pero a nivel de institutos. En invierno practiqué hockey hielo y en primavera atletismo, aquí no fuimos campeones pero fueron unos momentos muy divertidos e inolvidables.

Año Escolar en USA, equipo de fútbol americano

QualityCourses:

¿Qué fue lo mejor para ti de la práctica de distintos deportes?

Estudiante:

Sobre todo la cercanía con los compañeros de equipo, al final acaba siendo como una segunda familia. También que pude practicar deportes que en España no se suele jugar, es muy divertido.

QualityCourses:

Hablemos de la familia, ¿Qué te pareció la familia asignada? ¿Cómo te trataron?

Estudiante:

Muy bien, la verdad es que tuve mucha suerte con la familia con la que estuve viviendo, me ayudaban con cualquier problema, estaban pendientes de mi, me apoyaban en cualquier decisión que tomara, era como un hijo más para ellos. No podía haber sido mejor.

QualityCourses:

A día de hoy ¿qué crees que es lo mejor que te ha aportado tu año escolar en Estados Unidos?

Estudiante:

Gracias a mi año de intercambio tengo ahora amigos por todo el mundo, a los que tengo unas ganas increíbles de volver a ver algún día, sigo en contacto con ellos. Sin duda fue el mejor año de mi vida, aprendí mucho, ahora tengo también un nivel de inglés muy alto.

QualityCourses:

¿Repetirías?

Estudiante:

Claro que sí, sin dudarlo. No conozco a nadie que se haya arrepentido de haber hecho un año de intercambio. Es todo como una película, literalmente, ya que todo era tal y como sale en las películas Americanas.

QualityCourses:

Por último, ¿Cómo te ayudo QualityCourses en todo el proceso? ¿Nos recomendarías a un amigo o familiar?

Estudiante:

Desde el principio muy bien, recuerdo cuando salimos de la primera entrevista, que lo comenté con mis padres, nos había encantado y nos dio mucha confianza. Estaban siempre en contacto con mi escuela y mis dos familias, encontraron un muy buen instituto y la verdad es que nos ayudaron mucho.

Lo recomiendo mucho, fue genial y cuando volví y le conté a mis amigos todo lo que había hecho, muchos se arrepintieron de no haber escogido esa opción.

QualityCourses:

Muchas gracias Max nos alegra mucho que tengas esos buenos recuerdos de la experiencia, agradecemos la confianza y que nos hayas permitido estos minutos contigo para contarnos como te fue, y poder enseñar tu vivencia a los futuros estudiantes que están pensando en dar el salto y realizar un año en el extranjero.

Estudiante:

Gracias a ustedes y espero que vaya todo muy bien y que los estudiantes disfruten de su viaje, porque es algo que van a recordar siempre.

Con esto acabamos nuestra entrevista a Max no sin antes agradecer también a su familia por la confianza depositada en nosotros para la organización del año escolar de su hijo. Estamos convencidos de que la madurez y la experiencia que le ha aportado este año estudiando fuera le será de gran valor en el futuro.

Si estas pensando en estudiar un año completo en otro país te queremos animar a hacerlo, no hay duda de que la experiencia es muy enriquecedora en todos los sentidos y te queremos invitar también a contactar con nosotros para ayudarte durante todo el proceso.

QualityCourses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.