fbpx

¿Qué debo hacer los primeros días cuándo llego a un país nuevo?

Actualidad

Si estas a punto de irte a algún país nuevo, ya sea para trabajar o hacer algún curso de idiomas en el extranjero de larga estancia, hay tres pasos fundamentales que debes  tomar en cuenta para que tus primeros días no te sientas tan perdido, puedas comunicarte con más facilidad y lo más importante llegar a los lugares donde tienes que ir.

Cursos de idiomas en el extranjero

El Primer Paso.

Tienes que tener muy claro como llegar del aeropuerto a lugar donde tienes reservada tu estancia, si no tienes ninguna reserva tener
alguna mínima idea donde hay mayor concentración de hostales o albergues, en la mayoría de las grandes urbes  los hospedajes se encuentran en el centro de la ciudad, pero no es nada recomendable irse tan a la aventura, porque te saldrá  más caro si es que encuentras disponibilidad. Pero aun así haz una pequeña investigación de cuáles son los transportes del aeropuerto al centro de la ciudad, y que conexiones debes coger para llegar a tu primer destino. Lleva contigo una pequeña libreta, anota el nombre de las paradas (porque en la mayoría de las veces estará en otro idioma), el nombre de la calle en la que está tu alojamiento y lo más importante el nombre.

El Segundo Paso.

Una vez que ya te hayas instalado, y dejado tus pertenencias en un lugar seguro (sobre tu pasaporte), pide consejo al recepcionista o alguien que esté en el lugar y que sepas que conoce la ciudad, esta persona siempre te dará buenos consejos de donde comer, por donde salir, y pregunta donde puedes conseguir una tarjeta SIM  que te permita descarga de datos y dependiendo el tiempo que tengas planeado quedarte que no tenga permanencia. Es recomendable que ya sepas más o menos que compañías ofrecen este tipo de servicios en el país al que vas, así solo tendrás que preguntar al recepcionista donde puedes ir a por ella.

Esto te servirá para poder mantenerte en contacto con tu familia, con la nueva gente que vayas conociendo, y sobre todo poder utilizar el GPS y los mapas de las ciudades y del metro,  esto es fundamental las primeras semanas.

 

El Tercer Paso.

Una vez ya estés instalado, y comunicado toca movilizarte de la forma más efectiva y economía, casi todas las ciudades cuentan con metro y/o tranvía, y absolutamente todas con autobuses que conectan la ciudad, existen varios tipos de descuentos, si eres estudiante menor de 25 puedes obtener buenos descuentos en transporte, si compras un bono mensual igual sale mucho más rentable que comprar viajes sencillos.

Si llevas a cabo estos tres pasos tu llegada sera más segura y así evitaras contratiempos poco agradables.

Por

QualityCourses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.