fbpx

¿Qué nivel de inglés tengo? ¡No mientas más! ♺

Actualidad

Muchas veces te ves en la situación de hablar sobre tu nivel de inglés¿Pero sabes realmente cuál es tu verdadero nivel? Si eres de los que has ido siempre a academias y tienes un título oficial, puedes decirlo claro y en voz alta (en principio, porque un título no es del todo sincero), pero si no has ido jamás a una academia de inglés o hace mucho que no lo haces… ¿Cuál es mi nivel de ingles?

Se hace difícil contestar a esta pregunta, en qué me baso… ¿En mi “speaking”, en mi “listening” o tal vez en mi “writing”?

como valoro cada una de estas capacidades, ¿no es algo muy subjetivo? ¡Lo és! Todo depende del filtro por el que lo mires, de quien te avalué y de lo que se te exija.

que-nivel-de-ingles-tengo

Es importante entender que un buen nivel de inglés es algo esencial hoy en día, debería ser prácticamente una lengua más en nuestro catalogo personal de idiomasA nivel académico, a nivel laboral y a nivel social te abre muchas puertas, es un idioma global y como tal hay que darle importancia. Por ello, hay que trabajar para tener un nivel de inglés adecuado con herramientas online como cursos online gratisvídeos de ingléschats en inglés o haciendo “listening”.

Después de una breve introducción para posicionarnos en el tema, vamos a preguntarnos que se supone que se le exige a cada nivel de inglés. Qué implica tener un nivel básico, un nivel intermedio o uno avanzado. Todas las exigencias y límites de cada nivel las vamos a desgranar en este post. Después de leerlo, estamos seguros que podréis decir bien seguros de vosotros mismos: “Este es mi nivel

Primero hay que hablar sobre qué niveles existen para saber en qué niveles podemos estar. Hay varios criterios sobre los límites y alcance de cada nivel, criterios como el de Cambridge (IELTS) o la Escuela Oficial de idiomas (EOI) con algunas pequeñas diferencias, sin embargo podemos englobar los niveles en requisitos muy parecidos.

Para nuestro análisis, trabajaremos según los criterios de Cambridge English (IELTS), para que podáis englobar vuestro nivel dentro de un ma
rco amplio y claro. Además, así lograremos no crear confusiones entre criterios.

¿Qué niveles de inglés existen?
Vamos a hablar sobre los principales niveles de inglés, en uno de ellos deberéis posicionaros. Quizás os pueda parecer que estáis entre dos, tranquilos, es perfectamente probable.

1-INICIACIÓN/BEGINNER

Si estás en este nivel, eres capaz de comprender y usar expresiones cotidianas y frases simples y sencillas para satisfacer necesidades. Por ejemplo, puedes presentarte o presentar a otras personas, pedir o dar información sobre tus orígenes (de donde eres, donde naciste, personas que conoces…) y puedas entablar una conversación, aún siendo lenta, y la otra persona haga el esfuerzo de entenderte.

Si es así, ¡tú eres un BEGINNER!

2- BÁSICO/ELEMENTARY (Conocido como KET)

Eres capaz de comprender frases habituales que puedes relacionar con áreas de experiencia como información básica sobre ti y tu familia, lugares turísticos o intereses. Eres también capaz de comunicarte en tareas simples, con intercambios de información sobre situaciones habituales. Por otro lado, también sabes describir cosas de tu pasado y tu entorno y no tienes problemas a la hora de hablar sobre tus necesidades.

¿Te sientes identificado? Eres un ELEMENTARY.

3-INTERMEDIO/INTERMEDIATE (Conocido como PET)

Eres capaz de leer y comprender textos estándares sobre cuestiones cotidianas de trabajo, ocio, estudio o familia. Si viajas eres capaz de defenderte con la mayoría de situaciones. Te ves capaz de escribir textos simples sobre temas cotidianos y de tu interés y puedes comentar experiencias, motivaciones o hablar sobre el futuro justificando y explicando estos.

¿Eres tú? Entonces, tu nivel es INTERMEDIO.

4-INTERMEDIO ALTO/UPPER-INTERMEDIATE (Conocido como FIRST)

Puedes leer un texto complejo y entender las ideas principales, textos sobre temas cotidianos, o técnicos siempre que hablen de un tema conocido. Eres capaz de relacionarte con hablantes nativos con la suficiente fluidez para que la otra persona no tenga que hacer esfuerzos para entenderte. Por otro lado puedes escribir textos claros y con detalle y defender tus opiniones sobre un tema con sus correspondientes pro y contra.

Si cumples todos los requisitos, eres INTERMEDIO ALTO.

5-AVANZADO/ADVANCED (Conocido como ADVANCED)

Eres capaz de comprender textos largos y con dificultad. Sabes expresarte fluidamente y espontanea, sin atrabancarte. Cuando eres capaz de utilizar tu inglés en el ámbito académico, social y laboral. Además sabes escribir textos con una buena estructura y correctamente detallados sobre temas complejos. Utilizas mecanismos de organización, cohesión y articulación en ellos.

¿Te has visto reflejado? Eres AVANZADO.

Y por último…El nivel que todos deberíamos alcanzar para ser unos auténticos nativos!

6- COMPETENTE/PROFICIENCY (Conocido como PROFICIENCY)

Eres capaz de ver las noticias de los telediarios ingleses, ver series en inglés, documentales, escuchar la radio…No se te escapa nada, entiendes todo lo que ves y lees. Sabes hablar sobre un tema argumentando varias fuentes de informaciónen escrito y de forma oral. Además eres capaz de hablar de forma totalmente espontanea, tienes gran fluidez y eres capaz de entender y expresar diferentes significados de una misma palabra según el contexto en situaciones complejas.

Si te has visto capaz de cumplir todas estas variables, ¡Felicidades! Eres COMPETENTE.

Ya hemos visto todos los requisitos de cada nivelde inglés, puede que aún dudes entre uno u otro nivel, pero ya eres capaz de identificarte en un eslabón. Tanto si ya te has identificado como si aún no lo has hecho, tenemos una última sorpresa para ti.

En un post anterior estudiamos y seleccionamos los mejores test de inglés para conocer tu nivel. Echa un ojo a nuestro post y prueba los test de nivel que te recomendamos, con ellos (puedes hacer más de uno) y sin hacer trampas, podrás tener una idea aún más clara de tu nivel de inglés.

Recordamos que hemos hablado sobre los niveles en función del criterio de Cambridge, si quieres conocer las equivalencias en los otros criterios, te dejamos esta tabla comparativa.

equivalencias-nivel-inglesNosotros te hemos explicado y orientado sobre los niveles de inglés, sus particularidades y sus requisitos, te hemos dado herramientas para practicar y conocer tu nivel de inglés y te hemos aconsejado. Ahora tú tienes que acabar de mover esos últimos hilos que te hagan conocer tu nivel.

Como último consejo y si quieres tener una prueba de tu nivel de inglés, te aconsejamos realizar una prueba oficial de idiomas y seguir estos 10 consejos para mejorar tu inglés 🙂

Además te damos la oportunidad de mejorar tu nivel en una experiencia única con compañeros de todas la partes del mundo estudiando idiomas en el extranjeroTu nivel de inglés, estudiando en InglaterraEEUUMalta o Australia…¡Despegará en pocas semanas! �

Si quieres seguir contando con nuestros trucos y consejos y estar al tanto de ofertas para aprender idiomas te invitamos a seguir nuestras redes sociales en facebook, twitterlinkedin y google+ 🙂

Y ahora contesta a esta pregunta…¿Qué nivel de inglés tienes? 😉

Por Manuel Romero.

QualityCourses
1 COMENTARIO
  • Amílcar
    Responder

    Encontré esta gran publicación, estuve viendo cada punto de cada nivel y determiné, según esos caracteres, que mi nivel de inglés sería “Upper-intermediate”. Aunque tengo muchos aspectos en común con el “Advanced”, creo que cubro de una manera más completa los requisitos del nivel anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.