fbpx

SANT JORDI. Historia de Dragones,princesas y caballeros…

Actualidad

La leyenda cuenta, que muy atrás en el tiempo, en una medieval pueblo catalán, vivió un Dragón muy grande y muy peligroso, que tenía atemorizado a todo el pueblo. Cada mañana, cuando tenía hambre, acababa con todas las frutas, verduras, carne y animales que existían. Se le entregaban dos corderos cada mañana. Cuando estos se acabaron, el temible monstruo empezó a comerse a los niños. Todos los habitantes del pueblo estaban muy asustados, y no sabían cómo enfrentarse al Dragón.

Un día el azar quiso que la desafortunada fuera la hija del Rey. La Princesa sería la próxima víctima. El Rey, muy triste, no quería entregar a su hija, pero era la única opción. El Dragón se había comido ya a muchos niños de aquella ciudad, muchos padres habían perdido a sus hijos, así que el Rey tuvo que entregar, muy a su pesar, a su amada hija.

La Princesa, atemorizada, partió para encontrarse con el Dragón y enfrentarse a su destino. Dejando el pueblo atrás, triste, caminando despacio…¡de repente, apareció un caballero montado en un bonito caballo blanco llamado Sant Jordi! La Princesa le contó al fornido Caballero el motivo de su tristeza y Sant Jordi le prometió protegerla y acabar con el malvado dragón.

 

Sant Jordi

Y Sant Jordi se adentró en el bosque, en busca de aquel temible Dragón, y cuando lo encontró, después de una tensa lucha, le clavó su espada. De las gotas de sangre que derramó el Dragón, nació una bonita rosa, que Sant Jordi quiso regalar a la bonita Princesa. 

Por esta  razón, los enamorados regalan un libro y una rosa el día de Sant Jordi. El libro como símbolo de esta historia y la rosa como símbolo del amor.

Rosa y libro.

 Sant Jordi por lo tanto es un dia de festividad en Cataluña, Sant Jordi es su patrón. Por ello, este día es celebrado con rosas y libros en homenaje a esta bonita y centenaria historia.

Si te gusta conocer cultura de otros lugares y te gustaría adentrarte de lleno en la catalana, quizás te interese aprovechar tu tiempo en un curso de idiomas en Barcelona.

Por Manuel Romero.

QualityCourses
1 COMENTARIO
  • Marta
    Responder

    Me encanta las historia de Sant Jordi! Muy buen post 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.