fbpx

Test de inglés: ¡3 test gratis y fiables para conocer tu nivel!

Actualidad

“¿Qué nivel de inglés tienes?” o “¿Cuál es tu nivel de inglés?” es una pregunta que todos y cada uno de nosotros deberíamos saber contestar. Conocer nuestro nivel y saber comunicarlo y demostrarlo es requisito indispensable en nuestra vida estudiantil y laboral, por no decir a nivel social o para viajar al extranjero.

Con el paso de los años, el inglés ha pasado de ser considerado un segundo idioma, un plus en tu currículum, a ser un requisito casi indispensable para optar a un puesto de trabajo. No debemos olvidar tampoco a los universitarios, los cuales deberán acreditar un nivel B2 de una lengua extranjera, para obtener el título de grado.

Es por ello que debemos poner especial énfasis en el estudio del inglés y existen muchísimos recursos en la red para mejorar día a día, desde paginas web con gramática y vocabulario en inglés a chats de inglés online para practicar con gente de todo el mundo.

¿Cómo pueden las empresas valorar mi nivel de inglés? Es una pregunta que muchos se hacen. Bien, La verdad es que en la fase final, habitualmente suelen hacer una entrevista personal donde se pondrá a prueba tu nivel de inglés oral  y aquí es donde deberás demostrar que eres todo un profesional! Sin embargo, en un primer momento, hay que superar la primera fase, la criba curricular. Para ello, uno de los requisitos “sine qua non” será nuestro citado nivel de inglés en el currículum. Es importante no mentir acerca de este, ya que como hemos dicho antes, lo podrán comprobar en una entrevista personal y mentir podría ser nuestra derrota en la ferviente lucha por el puesto.

Por ello, debemos tener bien claro cuál es verdaderamente nuestro nivel y para ello hemos recopilado los mejores y los más fiables y gratis test de inglés que podemos encontrar en la red.

Aquí tenemos a nuestros ganadores:

1-   Cambridge English

Cambridge English se valora como una institución con un enfoque único para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de inglés.

Es un examen online gratis de 25 preguntas de respuesta múltiple, que le indicará el examen “Cambridge English” que más se acerque a su nivel. No tiene límite de tiempo y podrás ver las respuestas al final de este.

test-ingles-cambridgeenglish

2-   Cambridge Institute

Cambridge Institute se define a si mismo como: “marca de calidad, de prestigio y de experiencia, con una clara orientación al cliente”

Su test de inglés online y gratuito consta de 75 preguntas de opción múltiple y sin límite de tiempo. Piden sinceridad y no utilizar recursos de internet ni diccionarios para conocer realmente tu nivel de inglés.

test-ingles-cambridgeinstitute3-   Duolingo

Duolingo es una plataforma de apredizaje de inglés online a través del móvil, tablet o pc. Se definen a ellos mismos como: “Aprender con Duolingo es divertido y adictivo. Gana puntos por respuestas correctas, practica contra el reloj y sube de nivel. Nuestras unidades son eficaces y tenemos un estudio para demostrarlo”

En su test, que podrás hacer desde tu móvil, ordenador o tablet, una persona verificara tu nivel a través de la cámara y el  micrófono. Un test validado científicamente y reconocido institucionalmente que podrás hacer en 20 minutos. Y además gratis temporalmente!

test-ingles-duolingo

Con estas 3 pruebas de nivel para escoger podrás conocer tu nivel de inglés aproximado y ponerlo en el currículum! Debes recordar que ninguno de estos test valida tus conocimientos de inglés, al menos por ahora, y que deberás hacer un examen oficial. Sin embargo ya puedes conocer qué “standing” tienes y no quedar en evidencia 🙂

¡Así que ponte manos a la obra y descubre tu nivel de inglés!

¿Quieres más post como este? Síguenos en nuestras redes de facebook, twitterlinkedin y  google+. ¡Te esperamos!

Por Manuel Romero.

 

 

QualityCourses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.