fbpx

TOP 10 DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO (2)

ParísEn el post anterior te mostramos 5 de las 10 mejores universidades del mundo, según el Academic Ranking of World Universities o ARWU, publicado por la Escuela Superior de Educación, de la Universidad Jiao Tongde en Sanghai, China.

¿Quieres saber qué universidades completan este ranking?
Hoy completamos esta información con las 5 mejores universidades que ofrecen estudios en francés,  italiano, japonés, portugués y ruso.FRANCÉS

Se trata de uno de los idiomas más extendidos, utilizado en numerosos países, asociaciones y organizaciones, y considerado por muchos como una lengua de bella sonoridad y elegancia.

En Francia se encuentran algunos de los mejores centros docentes superiores de Europa y del mundo, siendo la mundialmente conocida Universidad de La Sorbona una de las 10 mejores universidades del mundo.

Esta universidad de letras y humanidades, fue creada en el año 1253 para ofrecer estudios de Teología a estudiantes sin recurso, y es actualmente una prestigiosa institución cargada de gran valor histórico, que posee una amplia oferta de carreras de grado y posgrado vinculadas con el desarrollo y la herencia cultural.

La Universidad de La Sorbona no solamente recibe estudiantes locales, pues existe la posibilidad de que los alumnos extranjeros que lo soliciten sean incluidos en diferentes programas de intercambio, o acceder mediante un buen historial académico.

Para cursar estudios en esta universidad es imprescindible un excelente nivel de francés, por lo que te recomendamos realizar cursos de francés en el extranjero, para que tu aprendizaje sea de lo más productivo.

Universidad Sorbona

ITALIANO

El italiano es el idioma de las artes por excelencia. Aprender este idioma es evocar a grandes artistas del pasado y el presente, apasionantes historias y magníficas leyendas.

Italia, país que encierra impresionantes maravillas arquitectónicas y escultóricas, es también uno de los destinos favoritos de estudiantes tanto locales como extranjeros, siendo La Universidad de Roma, “La Sapienza, uno de los centros preferidos y mejor valorados.

Fundada en 1303, “La Sapienza” es la universidad más grande de Europa y la segunda más grande del mundo, con más de 150.000 estudiantes, cuenta con 21 facultades, 21 museos, 155 bibliotecas y más de 130 departamentos e Institutos, y entre las titulaciones que ofrece destacan los estudios en ciencias humanísticas, médicas y tecnológicas.

Esta universidad destaca por ofrecer conciliación de la vida académica y el ocio. En el interior de la ciudad universitaria encontramos una enfermería, bares, oficinas bancarias y postales, varias bibliotecas y museos abiertos al público.

Si tu objetivo consiste en llegar a una universidad de prestigio como esta, primero tienes que mejorar tu nivel de italiano, y una de las mejores opciones es realizar un curso de italiano en el extranjero.

Universidad La Sapienza

JAPONÉS

Japón es un país asiático con una cultura muy extensa, rica y variada, en el que la historia milenaria y las artes tradicionales centenarias conviven con la tecnología más avanzada.

El aprendizaje del idioma japonés otorga la oportunidad de realizar estudios en escuelas de muy alto nivel y acceder profesionalmente a las más altas esferas de áreas de negocios, tecnología y política.

Fundada en 1877 bajo el gobierno Meiji, La Universidad de Tokio es considerada generalmente como la universidad más prestigiosa de Japón, está formada por 10 facultades, 15 escuelas de grado y 11 institutos.

Dentro de sus instalaciones, destacan las bibliotecas que posee cada campus, un hospital, un centro sanitario, un museo y otros centros para el fomento de la investigación en los campos de las ciencias.

Te recomendamos realizar cursos de japonés en el extranjero si quieres formar parte de los más de 28.000 estudiantes, de los cuales 2.100 son alumnos extranjeros, que realizan sus estudios en esta prestigiosa universidad, pues es imprescindible dominar el idioma, que posee una fonología, una gramática y una escritura muy características.

Universidad Tokio

PORTUGUÉS

Brasil es un país multicultural, influenciado por las grandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes, especialmente de Portugal y otros países europeos, con una extensa historia y una rica cultura plagada de historias, leyendas y tradiciones ancestrales.

La Universidad de São Paulo, fundada en el año 1934, es la universidad pública más grande e importante de Brasil y la más destacada de América del Sur, con el mayor número de puestos para carreras de grado y posgrado del país.

Alrededor de 75 mil estudiantes realizan sus estudios en las escuelas y facultades, distribuidas en sus once campus. Cuatro de estos campus se ubican en la zona metropolitana de San Pablo, el mayor de ellos es la famosa Ciudad Universitaria, que cuenta con un área de casi 7 millones y medio de metros cuadrados.

Esta institución está compuesta por organismos de enseñanza e investigación en todas las disciplinas y áreas del conocimiento.

Los alumnos extranjeros que quieran acceder a los cursos de grado y posgrado que ofrece la Universidad de São Paulo, han de saber que el ingreso se hace únicamente por medio de intercambios académicos o por becas cedidas por cortesía diplomática, y que la mayoría de las actividades son en lengua portuguesa.

Estos cursos de portugués en el extranjero te serán de mucha utilidad para aprender el idioma y las costumbres brasileñas, si tu destino académico es la Universidad de Sâo Paulo.

Universidad Sao Paulo

RUSO

La capital rusa, Moscú, es una importante ciudad que concentra el poder político, económico, cultural y científico del país, que ha sido testigo de grandes acontecimientos y períodos, como fueron el Gran Ducado de Moscú de la Edad Media, el Zarato ruso o la Unión Soviética.

La Universidad de Moscú, de gran prestigio a nivel internacional, completa el ranking de las 10 mejores universidades del mundo.

Hasta hace pocas décadas era el edificio más alto de Europa, pues se encuentra situada en uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad, una de las siete grandes torres neoclásicas conocidas como las Colinas de los Gorriones.

Fue fundada en el año 1755 y ocupa el primer puesto entre las universidades rusas, siendo también la de mayor tamaño. Cuenta con la biblioteca universitaria más grande de Rusia y recibe cada año a más de 40 mil estudiantes, locales y extranjeros, que realizan sus estudios en las 39 facultades y 15 centros de investigación de los que dispone.

Aunque el ruso puede parecer complicado, lo cierto es que existen muchas escuelas de excelente calidad preparadas para enseñar el idioma, su cultura y costumbres a extranjeros de todo el mundo.

Si te gustaría formar parte de una institución de prestigio como la Universidad de Moscú, te recomendamos alguno de nuestros cursos de ruso en el extranjero para que tu objetivo se cumpla en el menor tiempo posible.

Universidad Moscu

Éstas son las 10 universidades mundialmente mejor valoradas, pero existe una cantidad enorme de excelentes centros más esperando a ofrecerte los mejores estudios, y nosotros queremos que recibas la mejor formación de idiomas para que tu capacidad lingüistica sea tu mejor herramimenta a la hora de acceder a los mejores cursos, másteres y puestos de trabajo.

¡No dudes en consultar nuestra página web!

https://www.qualitycourses.es/

QualityCourses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.