fbpx

Top 10 de las mejores universidades del mundo

Harvard Actualidad

Harvard

En entradas anteriores de este blog, os hablábamos de la posibilidad de cursar un grado universitario en el extranjero. ¿Cómo estudiar una carrera en el extranjero?: ¡6 pasos!

Hoy te traemos las 10 mejores universidades en las que cursar tus estudios, en función de tu idioma elegido.


Desde el año 2003, la Escuela Superior de Educación, de la Universidad Jiao Tongde en Sanghai, China, publica el Academic Ranking of World Univesities o ARWU. La finalidad de este ranking es establecer, según criterios prefijados totalmente objetivos, la posición que ocupa cada una de las universidades analizadas en el panorama educativo mundial.

Inglés

Reconocido como el idioma internacional por excelencia, el inglés es una de las lenguas con mayor reconocimiento actualmente, por lo que es una apuesta segura. Si deseas mejorar tu nivel de este idioma, primero deberás elegir entre el dialecto americano y el inglés.
Si te decides por la primera opción, tu universidad es Harvard, pues ocupa la primera posición dentro del ARWU y es la institución de enseñanza superior más antigua de Estados Unidos. Es la precursora del modelo educativo estadounidense actual, tan valorado y alabado alrededor del mundo. Recibe más de 20.000 estudiantes anualmente, entre los estudios de pregrado y los de postgrado.
Harvard Si te decantas por la segunda opción, estaremos hablando de la universidad de Cambridge. Se trata de la segunda universidad inglesa más antigua, por detrás de Oxford. Entre los personajes más destacados que han compartido sus aulas podemos encontrar a Albert Einstein o a Max Planck. Recibe cada año más de 15.000 estudiantes.
Es indiscutible que son las mejores universidades de habla inglesa del mundo, pero para poder acceder a ellas tu nivel de inglés debe ser casi excelente.
Te recomendamos alguno de nuestros cursos de inglés para que vayas 100% preparado.

Cambridge

Alemán

Debido a la buena situación de Alemania durante la recesión económica, muchas personas se plantearon ir a trabajar a un país con muchas oportunidades. Fue el momento en el que el alemán empezó a convertirse en un idioma reconocido internacionalmente. Por ese motivo, si eres de los que opta por aprender esta lengua y quieres estudiar tu carrera en el extranjero, la mejor opción es la universidad de Heidelberg.
Se trata de la primera universidad alemana en los rankings, fundada en el año 1386 y tras siglos de decadencia, fue en la primera mitad del siglo XIX cuando las cosas empezaron a mejorar, siendo la primera en recuperarse de la invasión nazi, instaurando por primera y única vez hasta la fecha, un gabinete estudiantil gobernado por ellos mismos.
Si eres un apasionado de Alemania y tu sueño es llegar a una universidad de prestigio como esta, primero tienes que mejorar tu nivel de alemán, una buena forma de hacerlo es con estos cursos.

Heidelberg

 

Chino

El chino es la lengua más hablada en el mundo, además en la actualidad es una de las potencias que mayor crecimiento económico está experimentando. Por ese motivo, son cada vez más las personas interesadas en trabajar en el país nipón.
Para poder trabajar allí, no hay nada mejor que cursar tus estudios de grados, y así conocer de primera mano su rica cultura. Para ello, te traemos a la mejor universidad china, la de Pekín.
Se trata de una universidad bastante joven, ya que fue fundada en el año 1898, pero lo cierto es que goza de un gran prestigio en Asia y cada día aumenta su peso a nivel mundial. Se caracteriza por su visión humanista de la investigación y de la educación académica.
No cabe duda de que es una gran opción, aunque lo cierto es que el chino puede resultar un idioma complicado.
Pero como queremos que consigas todo lo que te propones, te traemos este curso de chino para que no te pierdas nada.

Pekin

Español

A pesar de que el chino es el idioma más hablado a nivel mundial, el español es utilizado como primer idioma en más lugares alrededor del globo. Esto lo convierte en una lengua con muchas posibilidades.
Si lo que quieres es cursar tus estudios de grado en una universidad de habla española, tu mejor opción es la universidad de Barcelona.
Fue fundada en el año 1450 y ocupa el primer puesto entre las universidades españolas. Cuenta con la segunda biblioteca más grande todo el territorio español y goza de gran prestigio a nivel internacional. Se encuentra enmarcada por una ciudad cosmopolita y multicultural, en la que poder vivir grandes experiencias.
Para que puedas desenvolverte con total autonomía por la ciudad, te traemos este curso de español en la ciudad condal.

Barcelona

En la siguiente entrada te mostraremos la relación de universidades de mayor prestigio en las que podrás cursar tus estudios de Francés, italiano, Japonés, Portugués y Ruso.

 

QualityCourses
2 COMENTARIOS
  • Lucía
    Responder

    Para aprender un idioma lo mejor es pasar una temporada en el extranjero y la etapa universitaria es la mejor. Debería haber más programas de intercambio.
    Enhorabuena por la página!, es muy útil.
    Un saludo

    1. QualityCourses
      Responder

      ¡Hola Lucía! Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que la página te parezca útil, ¡ese es nuestro objetivo!
      Esperamos seguir viéndote por aquí. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.