TOP Secret: Aprender inglés fácil

Tips estudiar inglés

Tips para aprender inglés fácil

¡Primero que todo, tu objetivo: Hablar inglés! Sin objetivos no hay metas, y sin metas no hay un camino a recorrer. Si realmente deseas aprender inglés plantéate este objetivo, y ya verás como tu aprendizaje mejorará en base a tu constancia, y se verá reflejado en tus habilidades para hablar inglés.

El secreto está en disfrutar del aprendizaje, divirtiéndote mientras exploras y descubres cosas nuevas, siendo curioso y sobretodo ¡Culturizándote!

Simplemente tienes que buscar el momento y la actividad con la que combinar tu aprendizaje. A continuación voy a darte una serie de ideas, consejos y actividades que puedes hacer y verás como notará el cambio.

¡Sumérgete en la cultura! Cuándo te sumerges en la cultura de ese idioma que quieres aprender, te tomas de otra manera el aprendizaje de la lengua. ¿Cuántas veces te ha pasado que estudias desmotivado para un examen de inglés y al día siguiente te olvidas de todo?…

  • ¡Búscate un tándem!, en grupos de Facebook, foros de estudiantes, ¡Hay cientos de estudiantes que desean aprender tu idioma! Aprovecha e intercambia tu español por su inglés, alemán, francés o italiano a la vez que habláis de vuestra cultura e intercambiáis vuestras experiencia mientras os tomáis un café con leche o una cervecita J
  • ¡Abre tu mente! Sé curioso por otras culturas y habla con todo extranjero que encuentras a tu paso. Con ese japonés, jamaicano, noruego o . . . Es la oportunidad perfecta para hablar y jugar a que te entiendan y entenderles. Disfruta de la diversidad de maneras de vivir el mundo, no tenga prejuicios, sé tolerante.
  • ¡Viaja! Viaja, y si puedes viaja solo. Pincha aquí para descubrir los destinos en dónde puedes estudiar inglés. Cuando viajas solo vas más receptivo a vivir experiencia y aprovechar cada minuto para probar cosas nuevas. Alójate en un hostal, ya verá como conocerás muchos jóvenes como tú deseosos de comerse el mundo y volver a su país dominando el inglés. Es una oportunidad estupenda para hacer amigos de otros países y pasar todo el día hablando en inglés.

¡Sí a la Versión original! Imagínate si todas las horas que pasas viendo cine o tu serie favorita la vierás en inglés. Si tu nivel de listening es bajo, ayúdate de subtítulos pero ¡solo al principio!. Llegará un momento que estrás tan concentrado en la trama que te olvidaras qué están estudiando inglés. Te entretienes y tu audición mejorará.

¡Lee y lee en inglés! ¿Por qué será que dicen que la versión original es siempre mejor? ¡PORQUE LO ES! Búscate tu autor o personaje favorito, o también puedes leer comics o revista. Otra opción leer noticias en inglés.

¡Culturízate! ¿Te gusta el arte, la música, la pintura? Visita museos, siempre encontrarás traducciones al inglés. Escucha música en inglés y lee sus letras y porqué no….¡Haz Karaoke! Escribe en youtube “ lyrics + el nombre de tu camción” y te saldrá un video con la canción y la letra.

¡No tengas miedo a equivocarte! Cuantos más errores cometas, aprenderás más rápido. Entiénde que aquella persona con la que te esté comunicanco lo que realmente le importa es el contenido de tu mensaje, y no si vas a cometer errores o no. Como dice el dicho “lo que no mata hace más fuerte”, ¡Así que aplícate el cuento!

Esperamos que este post, más que de ayuda, te sirva de inspiración y motivación en tu aprendizaje,

¡Un saludo!

Por

One thought on “TOP Secret: Aprender inglés fácil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *