Links

5 MOTIVOS POR LOS QUE ESCOGER EL AÑO ESCOLAR EN IRLANDA

Hace unas semanas os hablábamos del sueño americano…de la posibilidad de cursar un año en un High School Estadounidense, con 8 BENEFICIOS DE ESTUDIAR UN AÑO ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS y hoy os traemos…

¡¡5 MOTIVOS POR LOS QUE ESCOGER EL AÑO ESCOLAR EN IRLANDA!!

Para todos aquellos a los que la opción de Estados Unidos no les termina de convencer…sea cual sea el motivo, porque no queremos que renunciéis a ésta maravillosa experiencia. Empecemos…

1.AMABILIDAD IRLANDESA, porque cuando uno sale de casa y se dispone a pasar un año en el extranjero, espera (por no decir que necesita) encontrar gente amable que lo ayude a adaptarse de la mejor manera y lo antes posible. Esto es algo muy importante a tener en cuenta en estos casos, puesto que la mayor parte de los centros ofrecen el alojamiento en familias irlandesas, haciendo así que el estudiante pueda practicar el idioma en diferentes situaciones y que se pueda integrar culturalmente de una forma rápida y segura.

Y es que si algo son los irlandeses es amables y serviciales, tratarán de ayudar siempre en la medida de sus posibilidades y no te sentirás fuera de lugar, no más que ninguno de ellos.

seamos-mas-amables

2.CALIDAD EDUCATIVA, porque desde hace unos años, el sistema educativo irlandés, ocupa los más altos puestos en muchas de las encuestas de calidad educativa realizadas a nivel Europeo y mundial. Se trata de un sistema educativo diferente al español, a pesar de que en la mayoría de los casos predominan los centros públicos como en nuestro país, en el que se destaca la calidad de disciplinas como las matemáticas, la física y la química.

Esto junto al hecho de que se trata de un país de habla inglesa nativa, hacen que el aprendizaje sea mucho más productivo, son muchos los niños y adolescentes que tras un año en Irlanda han vuelto a España con un nivel Advance de Inglés, lo que los acerca mucho al bilingüismo.

3.TRADICIÓN Y MODERNIDAD, Irlanda es un país con miles de años de historia a sus espaldas, en el que se tratan de conservar las tradiciones al mismo tiempo que se introduce la modernidad. Esto lo convierte en un país ecléctico, en el que hay cabida para todo el mundo.

No tienes que privarte de ninguna de las ventajas que ofrece vivir en Irlanda, sus calles respiran historia y no hay nada más importante que conocer nuestro pasado para edificar bien nuestro futuro.

irlanda

4.MULTICULTURALIDAD, Desde hace unos años Irlanda ha dejado de ser un país de inmigrantes, pasando a recibir una gran cantidad de ellos cada año en busca de mejoras profesionales, ocupando así puestos en empresas multinacionales o nacionales con una gran capacidad de negocio. Gracias a esto se está desarrollando y consolidando una red empresarial cada vez más sólida.

Estas personas y familias jóvenes encuentran en Irlanda un lugar en el que aprender nuevas tradiciones y al que aportar las suyas propias, consiguiendo así un mix cultural cada día más grande y variado.

5.CERCANÍA, frente a otros destinos mucho más alejados…Irlanda se presenta como el país compatible por excelencia, porque puede que nunca hayas salido de España solo y saber que estás a un par de horas de avión reconforta.

También el choque cultural será menor, aunque lo habrá, estando en un país miembro de la Unión Europea con el que se pueden tener más cosas comunes que con países no miembros. Además, se debe tener en cuenta la moneda común, puede facilitar mucho la adaptación, a pesar de que el coste de vida pueda ser diferente.

Nos leemos en el siguiente post y recordad…podéis conocernos más o saber más de nosotros a través de nuestra página de Facebook o en nuestra web.