fbpx

¡Un 61,4% de los españoles no habla, escribe, ni lee en inglés!

Actualidad

 

nivel-ingles-espanoles (2)

¿Tú formas parte del 61,4% de los españoles que no saben hablar inglés? Aunque cueste admitirlo, son muchísimos los españoles que se ven obligados a decir la famosa frase… “No speak english” cuando un extranjero suelta el habitual: “Do you speak english?”. ¡Triste, si, pero cierto!

Es entonces, cuando ves como el mismo “guiri”, palabra escrita desde el más mismísimo respeto, se dirige a otra persona que cruza la calle y le lanza la misma pregunta… pero con distinto resultado: “Yes, I can help you?”

¿Qué motivos te han impedido hablar inglés?

Tú, con la cara de tonto, aunque suene algo amargo, te paras a pensar en los motivos que te han prohibido hasta ahora hablar un buen nivel de inglés. Aparecen: Pereza, falta de esfuerzo, falta de tiempo (excusa), no tengo dinero (excusa 2), la mala educación de mi cole (excusa 3 con algo de razón, ¡pero excusa!)…  Un sinfín de excusas que han puesto freno a tu nivel de inglés durante años.

Okey, no nos pongamos nerviosos, hoy por hoy pertenezco a este 61,4% de la población española que no es capaz de hablar, escribir o leer en inglés, pero voy a luchar como un jabato para ser uno de los “héroes” que ayude a disminuir esa cifra. Es cuestión de orgullo, de ser capaz de hablar con extranjeros en inglés sin problemas, de viajar sin límites, de no limitar mis lecturas o estudios a contenidos en español, son tantas cosas… ¡Y todas buenas!

DATOS CURIOSOS SOBRE EL INGLÉS EN ESPAÑA

Para que te des cuenta de que no eres el único, te vamos a dar algunos curiosos datos sobre el nivel de inglés en España… ¡Que no te sirva de excusa, si no de motivación! 😉

  • Solo uno de los 5 presidentes del gobierno de los últimos 40 años ha dominado el inglés con todo lo que ello supone ante nuestros vecinos europeos e incluso a nivel mundial. El honor es de Leopoldo Calvo Sotelo, un hurra para él 😉
  • De 63 países a nivel mundial, España está en el número 20 en nivel de inglés.
  • Solo el 18% de la población española es capaz de mantener una conversación en 2 o más lenguas. Muy lejos de Holanda (77%) o Dinamarca (58%).
  • El Business English Index, que mide el inglés que se habla entre no nativos de los negocios, da una nota a España de 4,43 sobre 10. Un suspenso en toda regla, sin revisión de examen posible.
  • El 59% de los españoles que estudia inglés lo hace para encontrar trabajo o lograr promocionarse. Además, el 26% reconoce haber perdido el trabajo de su vida por no tener un buen nivel de inglés.

Una serie de datos que nos hace replantearnos de nuevo si queremos formar parte del 61,4% de la población española que no habla inglés o por el contrario, cogemos nuestras mejores armas y nos lanzamos a la aventura de aprender inglés.

Consejos para pasar del 61,4% al 38,6%

Cuando te propones el  siempre complicado reto de mejorar tu nivel de inglés hay varias cosas que debemos encerrar en una caja con precinto y cadenas, ¿Te imaginas cuáles son?

  • Miedo a no ser capaz: Mete el miedo en la caja, no se viene en este viaje.
  • Vergüenza a hablar inglés: No tenemos sitio para ti, hasta nunca.
  • Excusas: ¡No more!, a la caja 😉
  • Traducciones español – inglés: Para hablar inglés, se acabó el traducir. ¡Hay que pensar en inglés!

¿Lo tienes todo dentro de la caja? Si la respuesta es sí, precinta, encadena y cierra el candado. Tienes total libertad para hacer con ellas lo que quieras, menos guardarlas 😉

Ahora que te sientes libre, te voy a dar las mejores opciones para abandonar el triste 61,4% y ayudar a incrementar el 38,6% de privilegiados que saben hablar inglés. Sin más rodeos, aquí van mis consejos para aprender inglés:

OPCIONES GRATIS:

Páginas para aprender inglés:

Curso inglés

curso-ingles-nivel-espanoles

Mansión inglés

mansion-ingles-nivel-espanoles

Ejercicios de inglés

ejercicios-ingles-nivel-espanoles

Exam english

exam-english-nivel-espanoles

– Y muchas otras…

Blogs para aprender inglés:

El blog para aprender inglés

Aprende inglés Sila

QualityCourses (¡Autobombo!)

Canales de youtube para aprender inglés (Vídeos):

Speak english with MisterDuncan

Real English

BBC Learn English

– Y algunos vídeos que seguro que te ayudan…

Radios para aprender inglés:

Vaughan Radio

Apps gratis para aprender inglés:

– Duolingo

– Busuu

– Lingualia

OPCIONES DE PAGO

La clásica academia

Aunque muchos odian las academias de inglés clásicas y aburridas, a veces encontramos algunas con vocación por enseñar y que disponen de grandes métodos para aprender el idioma. Infórmate sobre las mejores, un consejo: ¡Busca opiniones de academias de inglés por internet!

Cursos de inglés online

Algunas academias han apostado por la metodología online y te ponen a tu disposición todos los recursos necesarios para estudiar el idioma a tu ritmo con vídeos, temario y actividades. Si tienes fuerza de voluntad, es una gran opción 😉

Cursos de idiomas en el extranjero

¿Cómo agencia de cursos de idiomas en el extranjero que te vamos a decir? Aunque suene a tópico y a publicidad barata, coger las maletas y viajar al extranjero para aprender un idioma es siempre la mejor opción para aprender un idioma. Estamos dispuestos a abrir un debate con cualquiera que esté dispuesto a hablar sobre una mejor opción de aprender el idioma que vivir en un país extranjero durante algún tiempo, sea Inglaterra, sea EEUU o sea una refrescante isla como Malta 😉 Y ya no es solo por aprender un idioma, objetivo principal, si no la gran experiencia de conocer gente de otras partes del mundo, descubrir otras culturas y disfrutar de otras costumbres… ¡Perdonen por amar nuestro trabajo! 🙂

cursos-en-el-extranjero-ingles

Campamentos de verano en inglés

Otra de nuestras pasiones, nos encanta escuchar a los niños que vienen con sus padres a nuestras oficinas y nos cuentan lo bien que lo han pasado con sus monitores nativos tirándose por tirolinas, dando paseos en bici o buscando a la tía “Mery” y nos hablan de “Paul”, “Stanila” o “Dario”, sus amiguitos de campamento. No hay nada más reconfortante que esto… y es que un campamento de verano en inglés es todo esto… ¡Inglés, diversión y   amistad!

Pero aunque nos gusta hablar de los campamentos en inglés para niños, que son los que más disfrutan, también puedes disfrutar  de un campamento de inglés en España o un campamento en familia… ¡No podéis estar lejos de los más peques!

“¡Aprender inglés no es cuestión de dinero, si no de ganas y esfuerzo!”

Ahora que te has deshecho de la caja de miedos, inseguridades, vergüenzas y demás tonterías que no te aportaban nada, te has armado de valor para aprender inglés y no hay nada ni nadie que pueda pararte… ¡Lánzate a la aventura!
Y si lo consigues, que estoy seguro de que serás más que capaz, abandonarás el triste 61,4% para formar parte del 39,6% ;)Tan seguro estoy de ello que te felicito por adelantado…

¡ENHORABUENA GENIO o GENIA!

Nosotros, por nuestra parte, a la espera de que nos cuentes qué tal te ha ido en tu aventura aprendiendo inglés, te esperamos con las puertas abiertas en nuestras oficinas virtuales de: facebook, twitterlinkedin y google+. Aquí podrás saber sobre nuestras ideas locas, ofertas y consejos en el blog, ¡Invitado quedas!

Ahora, nada me haría más feliz que decidieras compartir este post con tus contactos, así que sin rodeos… ¡Te pido que compartas! 🙂

Recuerda…

¡You CAN! 😀

Por Manuel Romero.

QualityCourses
4 COMENTARIOS
  • Ana
    Responder

    En España estamos muy inmersos en nuestro idioma y así nos alejamos de otros como por ejemplo el inglés, es el caso de la costumbre de ver películas dobladas al español cuando en otros países es natural verlas subtituladas. El poco contacto con el inglés genera también que al momento del estudio cueste y muchos abandonen.

    1. quality
      Responder

      Totalmente de acuerdo contigo Ana, entre todos poco a poco tenemos que cambiar la educación para llegar a hacer costumbre el ver películas en V.O subtituladas y así familiarizarnos más con el idioma. Creemos que esto se consigue desde las familias y las escuelas con los más pequeños de la casa. Gracias por tu comentario y esperemos que nuestro trabajo te siga pareciendo interesante.

  • Juana
    Responder

    Totalmente de acuerdo con ustedes, me sucede con amigos que no soportan ver una película subtitulada, es un ejemplo mínimo pero que nos acerca al idioma inglés.
    Por ejemplo he estado en Argentina y allí utilizan mucho el idioma inglés, en el campo profesional, laboral y también en caso de ver una película, ni de casualidad encontrarás una película estreno en cines doblada al español.
    De todas formas creo que esta nueva generación de niños al estar en contacto con Internet es un paso muy importante, son los padres los que tienen un papel fundamental en la educación en idiomas (inglés, chino, francés…)

  • Año Escolar
    Responder

    Muy buen articulo muchas gracias. Bajo nuestra experiencia estamos convencido que la mejor manera de mejorar el inglés es vivir en inglés cada día y por almeno un año. Claro un programa de este tipo cuesta más pero seguro asegura mejor resultados de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.