fbpx

Viajar por el mundo: ¡Top 10 destinos para aprender idiomas!

Actualidad

Qué mejor motivación que viajar para aprender idiomas. Esta experiencia no sólo te ofrece la oportunidad de sumergirte por completo en un segundo idioma, también te permite familiarizarte con una nueva cultura, gastronomía, arquitectura y tradiciones. Al final de tu experiencia seguramente verás el mundo con otros ojos.

viajar-para-aprender-idiomas-mejores-destinos

Cuando estés pensando en el mejor destino para ti, es importante que tengas en cuenta factores como:

  1. Estilo de vida: ¿playas, ciudad, naturaleza, montañas?
  2. Cambio de ambiente: ¿una cultura similar a la tuya o un mundo completamente nuevo?
  3. Distancia: ¿vivir cerca a tus amigos y familia o a miles de kilómetros de distancia?
  4. Clima: ¿Calor tropical, estaciones, montañas con nieve?
  5. Entretenimiento: ¿museos, deportes, gastronomía, centros comerciales?

También te recomiendo que unos meses antes de viajar empieces a familiarizarte con el idioma que deseas aprender. Lo ideal es que encuentres un método de aprendizaje que sea útil para aprender conversaciones cotidianas en corto tiempo. Por ejemplo, las guías de conversación gratis de MosaLingua son perfectas, pues podrás encontrar vocabulario básico que te sacará de apuros en las primeras semanas de tu viaje.

A continuación te presento un listado de los 10 mejores destinos para aprender italiano, inglés, portugués, alemán y francés.

ITALIANO

Es el lenguaje oficial de Italia, San Marino y es uno de los lenguajes oficiales de Suiza. El idioma italiano hace parte de la familia lingüística Indo-Europea, específicamente pertenece al grupo de las lenguas romances, por lo cual comparte similitud léxica del 85% con el español y el francés. El idioma italiano se pronuncia fonéticamente, es decir, cada letra corresponde a un sonido específico, por lo que encontrarás muy poca diferencia entre la pronunciación y la escritura.

La dolce vita, Italia

Bolonia: En el 2000 esta ciudad fue nombrada la capital cultural de Europa por su diversidad cultural. La deliciosa gastronomía es el sello de la ciudad, por lo cual Bolonia es llamada por los italianos la grassa [la grasosa]. Las especialidades culinarias son tortellini o mortadella. Si quieres disfrutar de una ambiente relajado y joven esta es la ciudad para ti, pues Bolonia es una ciudad universitaria pequeña, llena de cultura, una bonita arquitectura y museos. Si deseas estar cerca de la naturaleza podrás disfrutar también de sus montañas y valles, y si te interesa hacer ejercicio, específicamente escalar, los Montes Apeninos te están esperando.

Mejor-destino-aprender-italiano-bolonia

Milano: Es una ciudad cosmopolita, uno de los motores económicos y culturales Europeos y considerada la capital de la moda, los negocios y el diseño. Si estás buscando una ciudad moderna, pero a la vez llena de historia y arte Milano te ofrece muchos lugares históricos para conocer. A su vez, la oportunidad de expandir tu circulo social y profesional, pues es una ciudad universitaria que atrae muchos estudiantes y también profesionales de diversas nacionalidades. Milano está situada estratégicamente en el centro de Europa, así que visitar tu familia y amigos en casa será fácil. Así mismo, podrás viajar a Francia y Suiza fácilmente ya que Milano está situada a menos de dos horas de la frontera de estos paises.

Mejor-destino-aprender-italiano-Milan

INGLÉS

Una persona entre seis habla inglés. Es el lenguaje del comercio, las ciencias y la industria del entretenimiento. Dos tercios de los científicos a nivel mundial escriben y publican en inglés. El inglés pertenece al grupo de las lenguas germánicas al igual que el alemán. La gramática del inglés no asigna género a los sustantivos, ni existe una forma gramatical específica para dirigirse a alguien formal o informalmente.

Keep calm and carry on, Reino Unido

Manchester: Esta ciudad es el tercer centro financiero del Reino Unido, después de Edimburgo y Londres. Se encuentra al noroccidente de Inglaterra y fue el epicentro de la Revolución Industrial. Actualmente es una ciudad multicultural donde podrás encontrar una fuerte influencia cultural, específicamente en la gastronomía, de países como Pakistán, India y Líbano. La ciudad ofrece diversas actividades para disfrutar en tu tiempo libre, por ejemplo, si eres fan del fútbol Mánchester es la sede de dos clubes de fútbol, el Manchester United y el Manchester City. Así mismo, podrás disfrutar del hermoso paisaje inglés visitando famosos lugares cercanos a la ciudad como Lake District y Peak District.

Mejor-destino-aprender-ingles-Manchester

Edimburgo: Esta ciudad es una joya medieval. El castillo que queda en uno de los puntos más altos de la ciudad es la principal atracción, al igual que el museo Camera Obscura en el cual verás ilusiones visuales asombrosas. El acento escocés puede ser un poco difícil de entender al principio, sin embargo vale la pena sumergirse en la cultura escocesa, en su historia y en sus hermosos paisajes. Un punto a favor de esta ciudad es que, aunque es la capital, el porcentaje de extranjeros no es tan alto como en Londres, la capital de Inglaterra. Por lo tanto, tus posibilidades de sumergirte por completo en el idioma inglés son altas, pues estarás interactuando la mayoría del tiempo con locales, los cuales son muy agradables y cercanos.

Mejor-destino-aprender-ingles-Edimburgo

PORTUGUÉS

Es conocido como el sexto lenguaje más hablado en el mundo. La gran mayoría son brasileros, casi 200 millones, y el resto son portugueses y  ex colonias portuguesas en África. Al igual que otras lenguas romances, el portugués tiene seis diferentes terminaciones por cada tiempo gramatical. El vocabulario portugués ha tomado muchas palabras prestadas del árabe y es el idioma con el vocabulario más amplio de todos los idiomas europeos.

“Quem pensa que Deus é brasileiro pode estar certo: ele se mudou.”, Brasil

Rio de Janeiro: Si el clima tropical te gusta, la temperatura durante todo el año en Rio varía entre los 16º y 20º en invierno y en verano puede llegar a 45º. Sus playas, como la de Ipanema, son mundialmente famosas por su belleza. El ambiente musical del Bossa Nova y la Samba, junto con la cultura alegre de los cariocas seguro que te ayudarán a avanzar rápidamente en el aprendizaje del idioma. Rio es la tercera ciudad más grande de Latinoamérica, es moderna, vibrante y tiene excelentes facilidades de transporte y alojamiento. Su economía se centra en la extracción del petróleo y el turismo.

Mejor-destino-aprender-portugues-Rio-de-janeiro

Sao Paulo: Es el Estado más rico de Brasil, pues es el motor económico del país.  El panorama de la ciudad es urbano. La principales empresas multinacionales, organizaciones internacionales e identidades financieras tienen sus oficinas regionales en Sao Paulo. La ciudad es reconocida por tener la flota de helicópteros más grande del mundo, pues movilizarse en la ciudad en las horas punta puede ser bastante difícil, así que las clases altas deciden viajar en helicóptero. Sin embargo, Sao Paulo tiene su encanto y ha aportado mucho al desarrollo cultural y económico del país. ¡Seguro que los paulistas te recibirán con una gran sonrisa!

Mejor-destino-aprender-portugues-Sao-Paulo

Si sientes curiosidad por aprender portugués también recomendamos maravillosos parajes como son Olinda en Brasil o Lisboa en Portugal, no puedes dejar de visitarlos alguna vez en tu vida 🙂

ALEMÁN

El alemán es el idioma más hablado en la Unión Europea por hablantes nativos. Es el idioma oficial en Alemania, Austria y Liechtenstein y se habla en algunas partes de Bélgica y Suiza. El alemán es uno de los idiomas más importantes en términos culturales, ya que fue el idioma nativo de Goethe, Mozart y Beethoven. La gramática del idioma tiene importantes elementos como inflexión, declinación, gramática de género y se caracteriza por tener largas palabras compuestas.

Anfangen ist leicht, beharren eine Kunst [Empezar es fácil, persistir es un arte] proverbio, Alemania.

Berlín: En 2004 el alcalde de la ciudad, Klaus Wowereit, dijo una frase que define la ciudad: ‘Berlín es pobre, pero es sexy’. Según lo que me dijo un amigo alemán: “todos quieren ir a Berlín, pero nadie sabe por qué”. Si quieres disfrutar de todo lo que te ofrece una ciudad grande, urbanismo, museos, cultura e historia política contemporánea, Berlín te ofrece muchas oportunidades para aprender y sumergirte en su idioma. Sus universidades tienen reputación por su calidad académica y de investigación. Así que es el lugar correcto si estás interesado o especializado en disciplinas como las ciencias exactas, humanidades o la industria tecnológica.

Mejor-destino-aprender-aleman-Berlin

Hamburgo: Es una ciudad costera, la segunda más grande en Alemania, llamada popularmente ‘la entrada del mundo’. Podrás disfrutar allí de un ambiente tranquilo y cosmopolita. También, podrás relajarte en su hermoso puerto. Hamburgo acogió a los Beatles por mucho tiempo, así que en diferentes puntos de la ciudad encontrarás tributos a esta banda. La escena musical en la ciudad es fuerte, pues es el centro de la industria musical del país. Hamburgo es una de las ciudades más creativas de Alemania, la segunda después de Berlín, pues allí viven alrededor de 10.000 artistas.

Mejor-destino-aprender-aleman-Hamburgo

La vie c’est belle, FRANCÉS

El francés es la segunda lengua más enseñada después del inglés. Los franceses protegen celosamente su lenguaje, por lo cual han implementado leyes que prohíben el uso de anglicanismos como ‘email, keyboard’ en publicaciones oficiales y páginas web. El idioma tiene cinco diferentes marcas de acento (à, é, â, ë, ç) y su pronunciación difiere significativamente de su escritura.

Niza: Es el destino perfecto si deseas aprender francés en escuelas que ofrecen excelentes cursos, pero a la vez disfrutar del mar. La ciudad es la entrada a la Costa Azul, por lo que es reconocida por sus días soleados todo el año, el azul del mar, hermosas playas junto con arquitectura medieval y barroca. También, es una ciudad moderna, donde podrás disfrutar de la gastronomía francesa, los festivales en febrero y de exhibiciones de arte moderno.

Mejor-destino-aprender-frances-Niza

París: Desde el momento que llegas a París estarás bombardeado por infinidad de vocabulario en francés. Si deseas vivir en una ciudad refinada, llena de arte, historia y moda, Paris te ofrece una experiencia inolvidable para sumergirte en la idioma y la cultura francófona. Un punto a favor de esta ciudad es que estarás obligado a comunicarte en francés, pues no muchos locales estarán dispuestos a hablarte en inglés o en español. Aunque al principio sea abrumador, trata de no relacionarte con personas que hablen tu idioma. Así aprovechas al máximo tu experiencia de aprendizaje.

Mejor-destino-aprender-frances-Paris

 ¡Te deseo un buen viaje de inmersión cultural!

 

Por Mildred Sarachaga.

“Mildred es de origen colombiano pero vive y estudia en Inglaterra. Es una colaboradora habitual del Blog de MosaLingua y siempre aporta consejos y nuevas formas de aprender idiomas de forma eficaz.”

 

QualityCourses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.